Icono del sitio DGratisDigital

Hoy rechazan la condonación de deuda: ¿Mañana reclamarán el crédito por la idea?

Hoy rechazan la condonación de deuda: ¿Mañana reclamarán el crédito por la idea?


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la clausura del XVII Congreso Regional del PSRM-PSOE, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, a 2 de marzo de 2025, en Cartagena, Murcia (España). – Edu Botella

MURCIA 2 Mar. – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el PP «camina dando tumbos y sin ningún rumbo», utilizando como ejemplo su oposición a la condonación de la deuda pública a las Comunidades Autónomas. «El PP hoy dice que no y mañana dirá que esta idea ha sido suya. No tienen remedio», ha destacado.

«Dijeron que con el malvado Sánchez España se iba a romper y está más unida que cuando ellos gobernaban; que España se iba a hundir y España lidera el crecimiento económico en Europa. No dan una. Lo que se ha hundido y se ha roto es el eje de esta oposición destructiva que camina dando tumbos y sin ningún tipo de rumbo», ha declarado Sánchez este domingo en la clausura del 17º Congreso Regional del PSRM-PSOE en Murcia.

El presidente del Ejecutivo ha asegurado que desde hace siete años el PSOE va ganando «por goleada» a la derecha, a quien ha instado a romper con Vox por «querer romper Europa». Sánchez ha afirmado que ser socialista en el siglo XXI es «estar en el lado correcto de la historia». «La razón y la historia están de nuestro lado como también el futuro que dará la razón a las políticas de progreso», ha enfatizado.

En este sentido, ha criticado que el PP «hoy dice que no y mañana dirá que la idea ha sido suya», refiriéndose a la condonación de la deuda que el PP ha rechazado. «Yo sé como termina esta película. Igual que con la revalorización de las pensiones, que dijeron que no y luego que sí. No tienen remedio», ha comentado.

Durante su intervención, ha señalado que PP y Vox son fuertes con los débiles y «serviles con el poderoso». «Su lema no es todo por la patria. Su lema es todo por la pasta», ha enfatizado.

«La ciudadanía pide a los gobernantes que no se queden dormidos ni tumbados a la bartola. Piden no dejar hacer sino enfrentarse a los poderosos o a aquellos que consideran que las cosas tienen que quedarse como están para consolidar sus ‘status quo’ profundamente injustos y desiguales», ha finalizado.

Salir de la versión móvil