Icono del sitio DGratisDigital

Inglaterra rescata el ‘catenaccio’ con un milagro y un polémico penalti

Inglaterra rescata el 'catenaccio' con un milagro y un polémico penalti


Las ‘Lionesses’ jugarán otra final de EURO tras ganar (2-1) en la prórroga a una Italia que acarició el triunfo hasta el descuento

MADRID, 22 Jul. –

La selección inglesa de fútbol ha logrado una victoria el martes por 2-1 ante la selección de Italia en la primera semifinal de la Eurocopa Femenina, que se lleva a cabo en Suiza. Esto fue gracias a un tanto de Michelle Agyemang en la prórroga y a un penalti polémico convertido por Chloe Kelly en el cierre del partido.

En el Stade de Genève, el inicio fue cauteloso, con Lauren James intentando un remate que fue fácil para la guardameta Laura Giuliani, y una ocasión clara para Inglaterra cuando Alessia Russo disparó desviado. A pesar de un buen comienzo, Italia abrió el marcador con un gol de Barbara Bonansea tras una jugada de Sofia Cantore.

La respuesta de las ‘Lionesses’ fue inmediata, con Ella Toone y Lauren James intentando igualar, pero la defensa italiana se mostró sólida. El técnico Sarina Wiegman realizó un cambio incisivo al introducir a Beth Mead, lo que aportó más dinamismo al ataque inglés, y se empezaron a generar más oportunidades.

Incluso con el marcador en contra, la presión de Inglaterra fue constante, y tras un córner, el balón estuvo a punto de entrar tras un cabezazo de Lucy Bronze, salvado por Di Guglielmo. En el minuto 86, Michela Cambiaghi tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja italiana, pero no logró concretar.

Con menos de dos minutos para el final, Michelle Agyemang encontró el empate tras un rebote, poniendo el 1-1 y forzando la prórroga. En la extensión, ambos equipos buscaron la victoria, pero fue un penalti discutido lo que cambió el rumbo del juego: tras un contacto entre Severini y Mead, Kelly ejecutó la pena máxima, fallando el primer intento pero anotando en el rebote.

Italia no logró igualar el marcador, y el ‘catenaccio’ no fue suficiente para que avanzaran a la final, mientras que Inglaterra se prepara para defender su título conseguido en 2022. Su próximo rival saldrá de la semifinal entre Alemania y España.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: INGLATERRA, 2 – ITALIA, 1 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

INGLATERRA: Hampton; Bronze, Williamson (Agyemang, min. 85), Morgan, Greenwood (Carter, min. 120+1); Toone, Walsh (Clinton, min. 106), Stanway (Kelly, min. 77); James (Mead, min. 46), Russo (Beever-Jones, min. 85) y Hemp.

ITALIA: Giuliani; Oliviero, Lenzini (Piga, min. 89), Salvai, Linari, Di Guglielmo; Cantore (Cambiaghi, min. 73), Caruso, Giugliano (Greggi, min. 89), Bonansea (Severini, min. 73); y Girelli (Piemonte, min. 64).

–GOLES:

0-1, min. 33: Bonansea.

1-1, min. 90+6: Agyemang.

2-1, min. 119: Kelly.

–ÁRBITRA: Ivana Martincic (CRO). Amonestó con tarjeta amarilla a Morgan (min. 90+2) y Mead (min. 120+4) por parte de Inglaterra, y a Giuliani (min. 74), Linari (min. 88) y Cambiaghi (min. 90+2) en Italia.

–ESTADIO: Stade de Genève, 26.539 espectadores.

Salir de la versión móvil