MADRID/CEUTA 19 Feb. –
La Guardia Civil ha descubierto un túnel en Ceuta que se sospecha era utilizado para **transportar droga** desde Marruecos, aprovechando su profundidad aproximada de 12 metros, lo que da paso a una galería subterránea que conecta una nave del polígono industrial de El Tarajal con la frontera del país alauita.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el túnel es una construcción estrecha, apuntalada con madera, y las investigaciones sugieren que podría haber sido empleado para **trasladar narcóticos** a través de la frontera entre Marruecos y España.
Las pesquisas son continuación de una operación que ha culminado en 14 detenidos, incluyendo al diputado en la Asamblea de Ceuta por el grupo localista MDyC, Mohamed Ali Duas, y a dos guardias civiles que supuestamente están relacionados con organizaciones criminales que introducían grandes cantidades de **hachís** en la península ocultas en vehículos de gran tonelaje.
La Guardia Civil ha vinculado el descubrimiento de este túnel en una nave industrial con la tercera fase de la conocida operación ‘Hades’. Las detenciones están asociadas con la incautación de tres camiones que ocultaban más de 6.000 kilos de **hachís** en doble fondo.
En esta operación han participado distintas unidades centrales de la Guardia Civil (UCO, Jefatura de Información, Servicio de Asuntos Internos, Unidad de Reconocimiento de Subsuelo y el GAR), así como unidades de la Zona de Andalucía y de la propia Comandancia de Ceuta. Las investigaciones están bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Especial Antidroga.