El **golfista español** Jon Rahm sigue siendo uno de los protagonistas en el torneo que se lleva a cabo en Madrid, manteniéndose como favorito y líder tras la segunda jornada.
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) –
Jon Rahm ha cumplido su meta de pelear por el **Open de España** este fin de semana, luego de un segundo día complicado en el Club de Campo Villa de Madrid. Aunque logró bajar del par, no alcanzó a brillar lo suficiente para acercarse al liderato, que aún sostiene el también español **Ángel Hidalgo**.
Rahm no aprovechó las óptimas condiciones que ofrecía el recorrido madrileño este viernes y terminó con una tarjeta de -5, quedando a cinco golpes de Hidalgo, quien ha demostrado un juego ingenioso y sin miedo. El sol y la calma que llegaron tras un primer día de viento no fueron suficientes para que el exnúmero uno del mundo brillara por completo, todavía en proceso de adaptación tras unos días intensos. Con la gripe, el nacimiento de su hija y un viaje relámpago, el jugador de Barrika está avanzando en su plan pero necesitará exigirse más para salir victorioso.
El tres veces campeón del Open de España, que busca su cuarto título para superar a su ídolo **Severiano Ballesteros**, echó de menos su juego corto. A pesar de haber tenido más oportunidades de ‘birdies’, comenzó bien con tres ‘birdies’ en los primeros seis hoyos, controlando el juego hasta que varios errores lo llevaron a acumular cuatro ‘bogeys’.
Rahm logró un ‘eagle’ en el hoyo cuatro, que se le había resistido el jueves, y concluyó el día con -2, totalizando -5 en el acumulado. «El favorito sigue por atrás. Voy a intentar jugar mi mejor golf», expresó Hidalgo a los medios, habiendo culminado otra jornada en lo más alto, recordando que Rahm ostenta el récord de golpes en el Open de España (-25 en este mismo campo en 2002).
Sin que termine la ronda de la tarde, **Hidalgo** confirmó su buen estado de forma con un -4 en esta jornada, acumulando -10 en total. Sin presiones, «por el momento», Hidalgo inició la jornada muy bien, un hecho que consideró crucial, comenzando con un ‘birdie’ en el hoyo 10 y acumulando otros cuatro ‘birdies’ a pesar de un ‘bogey’. «De momento estoy tranquilo; queda mucho por jugar. Nunca se sabe cuándo puede venir un mal golpe y la gente te anime, eso motiva mucho», declaró el jugador que ocupa casi el puesto 400 del mundo, buscando sorprender en casa.
En la parte alta de la tabla, el inglés **Joe Dean** escaló notablemente, colocándose segundo con -6. Además, uno de los favoritos de esta edición del Open de España, el estadounidense **Patrick Reed**, campeón del Masters de Augusta en 2018, también se encuentra en la disputa gracias a una tarjeta de 66 golpes (-5). Empatados en puntuación con Reed y Rahm están el inglés **Sam Bairstow** y el español **Alfredo García-Heredia**.
Más sobre el Open de España
Visita la página oficial de Jon Rahm
Conoce a Ángel Hidalgo

