MADRID 13 Abr. –
El piloto español de MotoGP, Jorge Martín (Aprilia), se encuentra hospitalizado tras la caída sufrida este domingo en el Gran Premio de Catar, la cual le ha provocado un **neumotórax** y seis **costillas rotas**, según reportes de su equipo.
El actual campeón del mundo hacía su debut en Lusail en el Mundial de Motociclismo, habiéndose perdido los tres anteriores Grandes Premios por lesión. Sin embargo, no tuvo suerte y cayó durante la carrera, sufriendo además el impacto de la moto del italiano Fabio Di Giannantonio.
El madrileño fue llevado a la clínica móvil del circuito y luego trasladado a un hospital para realizar pruebas adicionales tras un primer diagnóstico poco alentador. «Jorge Martín ha tenido una caída de alta energía, ha ido rebotando en la zona externa de la pista, en la bacheada. Está consciente y orientado, y, en principio, la exploración radiológica indica que tiene un neumotórax traumático«, explicó el doctor Ángel Chartre al micrófono de ‘DAZN’.
«Hay imágenes que sugieren que alguna de las costillas pueda estar afectada, pero es complicado confirmarlo debido a que el neumotórax dificulta una buena visualización. Lo trasladaremos al hospital de Hamad, le haremos un escáner y evaluaremos el estado del neumotórax. Si es grande, se requerirá un drenaje, si es pequeño, se monitorizará. Actualmente, hemos estabilizado su condición con analgésicos», añadió.
Más tarde, Aprilia confirmó el diagnóstico de Martín en un comunicado recogido por ‘La Gazzeta dello Sport’, que apuntaba que las pruebas mostraron «una contusión costal derecha con neumotórax, que requerirá **drenaje aspirativo**», y que Martín deberá «permanecer en observación en el hospital varios días, hasta que el neumotórax se reabsorba completamente». El equipo italiano también indicó que se habían identificado «seis fracturas de los arcos costales posteriores derechos».
Este incidente representa un nuevo contratiempo físico para el actual campeón del mundo de la categoría reina, quien ya había sufrido una grave caída durante el primer test de pretemporada en Sepang (Malasia), ocasionándole fracturas en su mano derecha y en un pie. Cuando parecía que podría comenzar el Mundial en Tailandia, sufrió otra lesión en la mano izquierda, lo que le hizo perderse esa carrera, así como las de Argentina y Estados Unidos.