Le reprocha que si de verdad le interesaran los pensionistas, ya habría aprobado un nuevo decreto en el Consejo de Ministros.
MADRID, 24 Ene. –
La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha recordado al Gobierno de Pedro Sánchez que no posee mayoría en el Parlamento y ha instado a que deje de «colar su programa electoral» en cada iniciativa. También ha declarado que no aceptará el «trágala» del Ejecutivo, que sí adoptan otros partidos, y ha enfatizado que no están en Madrid para respaldar a ningún gobierno.
Así lo ha manifestado en una entrevista en ‘Cadena Ser Catalunya’, reaccionando a las críticas del Gobierno hacia el partido del ‘expresident’ Carles Puigdemont, tras haber votado en contra de convalidar el decreto ómnibus que incluía la revalorización de las pensiones y la rebaja al transporte público.
«Esto va de un gobierno que no tiene mayoría y que intenta colar su programa electoral en cada una de las iniciativas que presenta. Y aquí, en los partidos que podríamos darle o no apoyo, tenemos dos opciones: aceptar el trágala, nos lo comemos todo, o plantar cara y decir ‘así no'», ha explicado la dirigente de Junts.
Nogueras también ha afirmado que no están en el Congreso para «regalar los votos» ni para apoyar a «ningún gobierno», y, en cambio, están para «ser útiles» y «cumplir la palabra». «Pero ser útiles no es dejarse colar decretos. Ni decir sí a todo el programa electoral del PSOE o de Sumar y Podemos», ha subrayado, añadiendo que si el Ejecutivo no tiene mayoría «no puede actuar como si la tuviera».
En esta línea, ha requerido nuevamente al Ejecutivo que presente las pensiones y la rebaja del transporte en decretos por separado, evitando la inclusión de medidas como la subida del IVA a alimentos básicos o la electricidad, lo que afectaría el poder adquisitivo de los catalanes.
Además, ha acusado al Gobierno de no estar realmente interesado en los pensionistas ni en la rebaja de los transportes porque, según ella, si fuera así, ya habría convocado un Consejo de Ministros extraordinario y habría aprobado nuevos decretos ley, y las subidas de pensiones y bonificaciones «hoy ya estarían publicadas en el BOE».
«Cada minuto que pasa sin que el gobierno español apruebe este decreto con las pensiones y los descuentos en el transporte, queda más claro que a este gobierno no le importan los pensionistas ni los descuentos en el transporte público», ha señalado, anticipando que si no lo presentan ellos, lo hará el propio Junts en la Cámara Baja.