Icono del sitio DGratisDigital

Kremlin rechaza reactivación del Consejo Rusia-OTAN por conflicto bélico entre Moscú y la Alianza

Kremlin rechaza reactivación del Consejo Rusia-OTAN por conflicto bélico entre Moscú y la Alianza


El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov – Contacto/Alexander Shcherbak

Sigue en directo las últimas noticias de la guerra en Ucrania

MADRID 16 May. –

El Kremlin se ha negado por ahora a reanudar las actividades del llamado Consejo Rusia-OTAN, el mecanismo actualmente suspendido que se encargaba de resolver las habituales fricciones entre el Gobierno ruso y la Alianza Atlántica, interpretando que el bloque está en guerra con su país debido al apoyo que ofrece a Ucrania en el conflicto.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha reaccionado de esta manera ante la publicación de información de Bloomberg, que mencionaba una oferta de Estados Unidos a Rusia para reanudar las actividades de este mecanismo, que fue suspendido en 2022 con el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

«Por nuestra parte, no hemos recibido propuestas sustanciales al respecto», ha afirmado Peskov, añadiendo que «es muy difícil hablar de una reanudación de cualquier tipo de asociación» dado que «la Alianza del Atlántico Norte está en guerra con Rusia».

Sin embargo, Peskov no ha cerrado la puerta a la necesidad de establecer otro tipo de foro de diálogo con Europa. «Debemos discutir cuestiones sobre la seguridad y la estabilidad en el continente europeo, y tenemos que hacerlo lo antes posible», declaró el portavoz del Kremlin.

La reanudación de este consejo forma parte de varios planes de paz que está considerando Estados Unidos, según informó también el portal Axios, sumándose a otras medidas como el reconocimiento oficial de una Crimea rusa por parte de la Casa Blanca, así como un reconocimiento ‘de facto’ de los territorios ucranianos anexados a Rusia, a cambio de la suspensión inmediata de las operaciones.

Más sobre la situación entre Rusia y Ucrania
Salir de la versión móvil