Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania
BERLÍN 21 Mar. (DPA/EP) –
La Cámara Alta del Parlamento de Alemania, el Bundesrat, ha aprobado este viernes por amplia mayoría el **plan presupuestario** pactado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) para **incrementar las inversiones** en áreas como la infraestructura y la defensa.
El acuerdo, que ya recibió el martes en la Cámara Baja (Bundestag) un primer aval gracias al visto bueno de Los Verdes, ha superado también en el Bundesrat la **mayoría de los dos tercios**. En concreto, logró 53 votos a favor, de un total de 69, ya que tan solo se abstuvieron los representantes de los estados de Brandeburgo, Sajonia-Anhalt, Turingia y Renania-Palatinado.
Sólo resta que el **presidente de Alemania**, Frank-Walter Steinmeier, estampe su firme a una reforma que incluye un **paquete de 500.000 millones de euros** para infraestructuras y protección climática, junto con una relajación del freno de la deuda para aumentar los gastos en defensa, **protección civil**, servicios de inteligencia y ciberseguridad.
Gracias a estos cambios, Alemania podrá contraer **préstamos para todos los gastos** de este tipo que superen el 1 por ciento del PIB, lo que rondaría los **44.000 millones de euros al año**.
Para más información sobre la situación actual en Alemania, puedes visitar este enlace. Además, para conocer más sobre la **defensa en Europa**, te recomendamos revisar este artículo relacionado.