MADRID 5 Mar. –
La Fiscalía ha manifestado su **oposición** a la reapertura del caso del concejal del PP **asesinado** en 1997 por la banda terrorista ETA, **Miguel Ángel Blanco**, solicitando que se inadmitan los recursos presentados por el PP y por las acusaciones populares ejercidas por la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) y la Fundación Villacisneros.
Según los documentos a los que ha tenido acceso, la teniente fiscal del Tribunal Supremo y ‘número dos’ del fiscal general del Estado, **Álvaro García Ortiz**, **María Ángeles Sánchez Conde**, ha instado al Alto Tribunal a no reabrir la causa al considerar que los hechos están ya **prescritos**.
El criterio de Sánchez Conde es opuesto al de la junta de fiscales de la sección penal del Supremo, que en una reunión el pasado mes de febrero decidió, por mayoría, respaldar los recursos de casación presentados por las acusaciones del ‘caso Miguel Ángel Blanco’ para reabrirlo, en contra de la resolución de la **Audiencia Nacional (AN)**, que acordó su archivo por **prescripción**.