Icono del sitio DGratisDigital

La ‘mano izquierda’ y el ‘látigo’ son grandes disparates

La 'mano izquierda' y el 'látigo' son grandes disparates


   MADRID, 15 May. –

   El técnico italiano Carlo Ancelotti ha afirmado que «la ‘mano izquierda’ y el ‘látigo’ son tonterías muy grandes», refiriéndose a las dos supuestas maneras de entrenar al Real Madrid. Este comentario surge tras la victoria por 2-1 contra el RCD Mallorca, que ha permitido a su equipo mantener viva la lucha por el título de LaLiga EA Sports 2024/25.

   Durante la rueda de prensa posterior al partido en el Estadio Santiago Bernabéu, Ancelotti fue consultado sobre lo que ha sido necesario en el banquillo merengue esta temporada. «Nada especial. La gestión del grupo ha sido bastante sencilla, sin problemas», expresó el entrenador italiano.

   «El manejo del equipo ha sido efectivo ya que todos los jugadores han demostrado el respeto necesario, y yo a ellos también. En este aspecto, no hemos tenido inconvenientes. Los problemas que hemos experimentado no se deben a esto. La ‘mano izquierda’ y todas estas tonterías… no son la causa», añadió.

   «Hemos tenido dificultades para mantener el equilibrio en el campo, las lesiones nos han afectado mucho y no hemos podido resolver las crisis como la temporada pasada. La ‘mano izquierda’ y el ‘látigo’ son tonterías muy grandes», aseveró Ancelotti.

   En este contexto, analizó el triunfo ‘in extremis’ de su equipo ante el Mallorca en la jornada 36. «La verdad es que el equipo ha jugado muy bien, ha luchado mucho en el partido, ha mostrado gran intensidad, especialmente en la segunda mitad. Victoria absolutamente merecida. Todos han hecho un gran esfuerzo y estamos muy contentos. Como he mencionado, queremos finalizar la temporada de manera positiva; el inicio de este partido no fue el mejor, pero creo que el equipo se ha comportado muy bien en todos los sentidos», afirmó.

   «El equipo nunca ha cedido ante la adversidad. Tener 12 jugadores lesionados es realmente inusual. Hemos logrado compensar estas ausencias, que son muchas y pertenecen a jugadores muy importantes, gracias a la buena actitud tanto colectiva como individual. Creo que nunca he visto a un equipo disparar 40 veces a puerta como hicimos hoy», destacó ‘Carletto’ en la sala de prensa del estadio madridista.

   «Cada vez que me siento en el banquillo del Bernabéu es una experiencia especial. Así que, ha sido una noche especial, al igual que todas las demás», reconoció, consciente de que en pocas semanas se unirá a la selección brasileña masculina.

   «Creo que ha sido impresionante lo que hizo el equipo esta noche, considerando todas las bajas, y hemos mostrado un esfuerzo extraordinario por parte de todos. Si se hubiera podido mantener este nivel en todos los partidos, seguramente habríamos tenido una mejor temporada», lamentó, a pesar de seguir teniendo opciones matemáticas para el título.

   «Lo que creemos es hacer lo nuestro, ganar el próximo partido, el último en casa, y después ya veremos qué pasa. El deber hoy no era ceder la Liga; ellos tendrán que jugar mañana. En el fútbol, cualquier cosa puede pasar. Si ganan, les felicitaremos; si no, seguimos en la lucha», comentó Ancelotti sobre el líder FC Barcelona.

   «El día que abandone el Real Madrid, me iré con la tranquilidad y serenidad de haber hecho todo lo que pude. Como he señalado, he disfrutado mucho aquí. Esto me marcará; el fútbol no acaba. Ojalá mis equipos sigan luchando hasta el último minuto, como siempre lo hemos hecho aquí en Madrid», argumentó.

   «En términos ofensivos, lo hemos hecho bien. Aunque nos ha costado un poco más por no contar con un delantero de referencia como el año pasado. Sin embargo, creo que la debilidad no ha estado en la parte ofensiva. Hemos recibido demasiados goles esta temporada por varias razones; hemos estado faltos de cuatro o cinco defensas durante casi toda la temporada», reiteró.

   Personalizó sus elogios: «Vallejo ha jugado muy poco, pero su actitud siempre ha sido ejemplar todos los días y en cada entrenamiento. Podría merecer jugar más, aunque es un poco complicado porque hemos preferido dar prioridad a los jóvenes como Raúl Asencio para que tengan más protagonismo», explicó.

   El equipo merengue tiene pocos días antes de enfrentarse al Sevilla en otro encuentro de liga, y Ancelotti anticipó que Tchouaméni regresará de su lesión. «La duda es sobre Vinícius y Lucas Vázquez… ¿Quiénes pueden recuperarse? También Brahim y Lunin; a Lunin le dieron un pisotón en la mano, pero creo que podrá recuperarse. Ojalá podamos recuperar a cuatro», concluyó ‘Carletto’.