Icono del sitio DGratisDigital

La pasión de Alcaraz supera a de Miñaur y lo lleva a las semifinales del Godó.

La pasión de Alcaraz supera a de Miñaur y lo lleva a las semifinales del Godó.


   BARCELONA, 18 Abr. –

   El tenista español **Carlos Alcaraz** ha logrado una victoria este viernes frente al australiano **Alex de Miñaur** (7-5 y 6-3) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó, en un encuentro que duró 1:39 horas. La energía del murciano fue clave para superar a un ‘aussie’ que, frente a la creciente calidad del número 1 del torneo, fue decayendo en su juego.

   El primer set no comenzó fácil para Alcaraz, ya que De Miñaur llegó a ponerse 1-3. Sin embargo, tras igualar el marcador, el español logró romper el servicio del australiano para tomar nuevamente la iniciativa (3-4). A medida que avanzaba el set, Alcaraz encontró un juego más efectivo, a pesar de algunos errores no forzados en dejadas. De Miñaur, en cambio, experimentó un nivel de juego inconsistente, chocándose repetidamente con la red.

   Con una ventaja de 6-5 para Alcaraz y el servicio de De Miñaur, el australiano no pudo forzar un ‘tie break’, ya que el español aprovechó la segunda bola de ruptura y de set que tuvo, tras errar la primera con un golpe a la red. Finalmente, **Carlos**, apodado ‘Carlitos’ o ‘Charlie’ en las gradas, selló su victoria en el primer set.

   En el segundo set, las cosas fueron más favorables para el **número 2 del mundo**, que empezó consolidando su saque y generando una oportunidad de ruptura en el 1-1. En el sexto juego, logró romper nuevamente el saque de un De Miñaur que, aunque respondía a casi todas las bolas, se fue agotando ante el creciente ataque de Alcaraz, que se mostró cada vez más intenso y preciso. Además, el australiano pagó caro sus errores, acumulando hasta seis dobles faltas.

   Alcaraz logró un juego en blanco para establecer el 5-2 en el marcador, mientras la mayoría del público —con excepción de algunos seguidores de De Miñaur— celebraba su inminente victoria. Aunque el australiano alargó el encuentro con un juego en blanco, Alcaraz, cuando sacaba para ganar, solo erró la primera de las dos bolas de partido que tuvo. Con un gran punto final, selló su pase a las semifinales.

   Alcaraz, quien regresa al Godó tras no participar el año anterior por lesión, ya está en semifinales, donde se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas o al francés Arthur Fils. Cualquiera que sea su oponente será un encuentro desafiante, pero el murciano, quien se alzó con el título en el Masters 1.000 de Montecarlo, está demostrando un gran nivel de tenis en Barcelona y continúa reafirmando su condición como favorito.

Salir de la versión móvil