Icono del sitio DGratisDigital

LaLiga anuncia que el Villarreal vs. Barça se llevará a cabo en Miami el 20 de diciembre.

LaLiga anuncia que el Villarreal vs. Barça se llevará a cabo en Miami el 20 de diciembre.


MADRID, 8

   LaLiga anunció oficialmente que el Villarreal-FC Barcelona de la jornada 17 de LaLiga EA Sports se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos) el próximo 20 de diciembre, en lugar de en el Estadio de La Cerámica.

    La organización emitió un comunicado, mientras su presidente, Javier Tebas, lo confirmaba desde Miami en un acto. «Salvo algún pequeño tema formal, ya está prácticamente todo listo para que el sábado 20 de diciembre se juegue en Miami un partido oficial de Liga: Villarreal-FC Barcelona. Un partido con puntos en juego, que se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami», mencionó.

   El largo proceso para llevar un partido de liga a Estados Unidos se recibió con luz verde el lunes cuando la UEFA aprobó el desplazamiento del partido fuera de sus fronteras. En el comunicado oficial de este miércoles, LaLiga subraya que la iniciativa «refuerza la imagen del fútbol español como pionero y referente mundial».

    Además, la patronal «reitera su compromiso con los seguidores en España» y se han previsto medidas de compensación para los abonados del club local. «Con este partido damos un paso histórico que proyecta a LaLiga y al fútbol español en una nueva dimensión. Entendemos y respetamos las inquietudes que pueda generar esta decisión, pero es un solo encuentro dentro de los 380 que componen la temporada», comenta Tebas en el comunicado.

    «LaLiga representa a millones de aficionados en el mundo, muchos de los cuales siguen a sus equipos con pasión y merecen vivir al menos una vez la experiencia de verlos en directo. Este partido busca precisamente acercar nuestro fútbol a esa afición global sin comprometer el vínculo con quienes cada jornada disfrutan en los estadios de España», añade.

    Por otro lado, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, considera que el encuentro en Miami «es una oportunidad histórica para crecer y ganar visibilidad en un país tan clave como Estados Unidos. Estamos seguros de que será una maravillosa experiencia», afirmando que habrá **compensaciones** para los aficionados del club amarillo.

   «Como club global con millones de seguidores, esta oportunidad refuerza nuestro compromiso con los fans internacionales, especialmente en Estados Unidos. Un partido oficial en Miami será, sin duda, un gran espectáculo con dos equipos luchando al más alto nivel», comenta el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

    LaLiga también enfatiza que su «propósito es fomentar el crecimiento internacional y ampliar la base global de aficionados», además de fortalecer su reputación como una de las mejores competiciones del mundo, preservando su integridad. «También rinde homenaje al creciente interés por el fútbol en Estados Unidos y se enmarca en la previa del Mundial de 2026«, añade.

   «Asimismo, se han establecido medidas de compensación para los abonados del club local. Los abonados del Villarreal CF podrán viajar gratuitamente al partido, y quienes no asistan a Miami podrán beneficiarse de un descuento del 30% en el coste de su abono, como parte de las medidas para apoyar su fidelidad», recalca.

   Finalmente, LaLiga recuerda que LaLiga North América ha consolidado la presencia de la competición española en el continente. «Gracias a su esfuerzo en programas de fútbol base, academias y colaboraciones con patrocinadores, LaLiga ha fortalecido su conexión con los aficionados norteamericanos», concluye.

   Desde el Gobierno español, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, expresó que no ve «justificado» que los partidos de LaLiga EA Sports se jueguen «fuera de España», y solicitó «una información formal» a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «Cuando tengamos la información, tomaremos una decisión dentro de la ley y nuestras competencias», advirtió Rodríguez Uribes.

Salir de la versión móvil