Icono del sitio DGratisDigital

Las dos paradas en Mónaco no han hecho diferencia y la gente influye en la carrera

Las dos paradas en Mónaco no han hecho diferencia y la gente influye en la carrera


   MADRID, 25 May. –

   El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Williams), que ha finalizado en décimo lugar el Gran Premio de Mónaco, ha declarado que las dos paradas obligatorias en el Principado «no han cambiado nada» y siguen permitiendo que la gente «manipule la carrera», como lo hizo su equipo. Sainz confesó que ha «odiado a muerte» tener que ralentizar su ritmo para frenar a los Mercedes.

   «No esperábamos que Lawson empezara a hacer el tapón para Hadjar tan pronto en carrera, lo que condicionó a ambos coches. Vimos que si continuábamos así, también perderíamos puntos. Al final, tuvimos que hacerlo. No era algo que hubiésemos pensado, pero sí temíamos que los RB hicieran lo mismo con nosotros», señaló en declaraciones a DAZN.

   En este sentido, explicó que la obligación de realizar dos paradas en el Principado no ha solucionado el problema habitual en este Gran Premio. «Se demuestra que las dos paradas no han cambiado nada y la carrera sigue siendo superaburrida. La gente puede manipular la carrera como lo hemos hecho nosotros o los demás. Estoy muy disgustado con esta carrera y el deporte en general, porque no hemos corrido una carrera, hemos hecho lo que hemos querido», indicó.

   Además, no descartó que puedan presentar una queja ante la FIA. «Si ponen una regla que dice que está prohibido manipular la carrera con el ritmo del piloto, igual sí. Al final, se están manipulando los resultados. Hace 20 años en la Fórmula 1, por manipular resultados se impusieron muchas penalizaciones. En ese momento se dijo que se sobrerreaccionó, y ahora se manipula la carrera todos los días aquí en Mónaco y no pasa nada. No digo que haya que hacer algo, pero si se quiere mejorar el deporte aquí en Mónaco, hay que prohibir que lo hagan», subrayó.

   «¡He odiado a muerte tener que ir a tres segundos de mi ritmo! Pero como lo ha hecho Lawson y nos puso 19 y 20 en la predicción de final, tuvimos que hacerlo nosotros. O creamos una regla para prohibirlo, o todos los equipos lo empezarán a hacer descaradamente aquí en Mónaco», apuntó.

   El madrileño también comentó sobre el cambio de posiciones con su compañero Alex Albon. «Lo único que pedí al equipo es que, al tener un neumático medio nuevo y estar más cerca del coche siguiente, si algo le pasaba al coche de adelante, pinchaba y hacía un ‘pit stop’, lo que nos daría tiempo para colocarnos octavos y mantener la lucha. Sin embargo, el equipo no quiso y prefirió ralentizarme para esperar a Alex, que había hecho el trabajo para mí, igual que yo para él. Decidieron no ir a por el octavo, no quisieron hacer el ‘por si acaso'», expresó.

   Aun así, la buena noticia para el equipo es que ambos Williams han finalizado en los puntos. «El ritmo de carrera fue muy bueno cuando pudimos acelerar, así que eso es algo que me queda. No era un día fácil, era complicado saber cuándo tirar, pero el coche funcionó bien en carrera», concluyó.

Salir de la versión móvil