Icono del sitio DGratisDigital

Los pitos como llamado de atención

Los pitos como llamado de atención


   MADRID, 17 Ene. –

   El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aceptó que los pitos y silbidos provenientes de la grada del Santiago Bernabéu hacia algunos jugadores, incluido él, son «un toque de atención» y «aceptables» después de la derrota en la Supercopa de España. También destacó que «los datos indican» que su equipo «está cerca del primero en Liga» y sigue en la lucha en Champions y la Copa del Rey.

   «Es un toque de atención, y es aceptable por lo que sucedió ante el Barcelona. El equipo ha reaccionado bien. Cuando el partido se ha dificultado, han comenzado a empujar y eso es algo especial», comentó sobre la respuesta de los aficionados cuando el ‘speaker’ anunció la alineación del equipo antes del triunfo por 5-2 sobre el Celta en octavos de la Copa del Rey.

   Los silbidos, en su mayoría, fueron dirigidos a Aurélien Tchouameni, quien recibió el respaldo de Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido. «Ha realizado un buen partido. Ha vuelto a su posición y ha sido muy útil en el aspecto defensivo, presionando bien y apoyando a Modric y Ceballos», analizó.

   «Hemos concedido dos goles cuando el partido estaba casi terminado, lo que abrió el encuentro. Sin embargo, después, el equipo respondió bien en la prórroga y jugó un buen partido hasta el minuto 70. La reacción fue positiva y al final todo salió bien», reflexionó sobre el encuentro y el 2-2 que mandó el partido a la prórroga tras ir 2-0 arriba, algo que según el italiano «no debería suceder».

   Antes del 1-0, el Celta protestó un penalti sobre Williot Swedberg de Andriy Lunin que ni el árbitro ni el VAR consideraron. Ancelotti no quiso comentar sobre esa acción, ya que no vio la jugada: «No lo he visto, no sé qué decir. El VAR tomó esa decisión, pero no sé si ha sido correcta, tal vez fue penalti, no lo sé».

   «Endrick ha demostrado su calidad; cuando tiene oportunidad en la frontal o en el área, su golpeo es extraordinario. Y Güler ha trabajado duro, entró en un partido complicado y mostró carácter», elogió a los dos jóvenes futbolistas, cruciales en la victoria. También elogió a Kylian Mbappé, quien «está jugando bien y ayudando al equipo». «Está en su mejor nivel y nos ayuda mucho, lo seguirá haciendo», añadió.

   Finalmente, Ancelotti explicó que el cambio de Vinícius Júnior al descanso de la prórroga «fue por cansancio» y para dar entrada a «un jugador fresco y de mucha calidad», refiriéndose a Rodrygo Goes, antes de concluir advirtiendo que «los datos indican» que el Real Madrid está «cerca del primero en Liga» y «competir por la Champions y la Copa».