Icono del sitio DGratisDigital

Los Reyes Asistirán al Funeral del Papa Francisco este Sábado: Todos los Detalles

Los Reyes Asistirán al Funeral del Papa Francisco este Sábado: Todos los Detalles


   MADRID, 22 Abr. –

   Los Reyes **Felipe** y **Letizia** liderarán la delegación española que asistirá este **sábado 26 de abril** al **funeral por el Papa Francisco**, que se llevará a cabo a las 10.00 horas en la **Plaza de San Pedro**, según han comunicado fuentes de la Casa Real. Francisco falleció este **lunes 21 de abril** a causa de un **ictus**.

   La misa de exequias se efectuará en el **atrio de la Basílica**, conforme al **Ordo Exsequiarum Romani Pontificis**, y será presidida por el **decano del Colegio Cardenalicio**, el **cardenal Giovanni Battista Re**, según ha indicado la **Oficina para las Celebraciones Litúrgicas**.

   Este **miércoles 23 de abril**, a las 9.00 horas, el **féretro** que contiene el cuerpo del fallecido Papa Francisco será trasladado desde la **capilla de la Domus Santa Marta** a la **Basílica Papal de San Pedro**. Para más información sobre los eventos, puedes visitar el siguiente enlace: Funeral del Papa Francisco.

   Luego de un momento de oración, bajo la dirección del **camarlengo Kevin Joseph Farrell**, los cardenales marcharán en **procesión** pasando por la **Plaza Santa Marta** y la **Plaza de los Protomártires Romanos**. Desde el **Arco de las Campanas** se ascenderá a la **Plaza de San Pedro** y se ingresará a la **Basílica Vaticana** por la puerta central. Para más detalles sobre la **Basílica Papal de San Pedro**, consulta: Información sobre la Basílica.

   En el **altar de la Confesión**, el camarlengo presidirá la **Liturgia de la Palabra**, al término de la cual, los fieles podrán pasar a rendir su último homenaje al **Pontífice**. Si deseas más información sobre ceremonias papales, visita: Ceremonias Papales.

Salir de la versión móvil