Lewandowski, Vinícius, Julián Álvarez, Sorloth, Raphinha: el selecto club que aspira al premio de máximo goleador de la Liga
MADRID, 13 Ago.
El Pichichi de la temporada 2025-2026 de LaLiga EA Sports estará, a priori, entre unos pocos delanteros, muy probablemente con la camiseta de Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. La lógica, la historia y la ausencia de grandes fichajes relacionados con el gol en la Premier lo sugieren.
Aunque el mercado dejó mucho movimiento, al fútbol español no llegaron ‘killers’ de renombre, como sí a la liga inglesa, donde hubo desembolso millonario por Viktor Gyökeres (Arsenal), Matheus Cunha, Bryan Mbeumo y Benjamin Sesko (Manchester United); Hugo Ekitike (Liverpool) o Joao Pedro y Liam Delap (Chelsea).
Así las cosas, es muy difícil no imaginar a Kylian Mbappé repitiendo como máximo goleador, tras hacer 31 goles y ser Bota de Oro europea en su primera temporada en el Real Madrid. El francés destacó, aunque no pudo celebrar el título de Liga, a pesar de un comienzo difícil y su famosa adaptación.
El ex del París Saint-Germain adelantó a Robert Lewandowski, quien bajó enteros en el tramo final de la temporada, llegando además lesionado. Sin embargo, el polaco, a sus 37 años, parece que repetirá como referencia del ataque del FC Barcelona, lo que implica una gran cantidad de goles potenciales para su cuenta.
El mano a mano entre ambos es la teoría del Pichichi más factible, aunque hay otras opciones razonables, especialmente en los equipos de blanco y azulgrana. En el bando madrileño, Vinícius está ante una temporada importante, tras no haber ofrecido el rendimiento esperado con solo once goles en la pasada Liga.
A LAMINE SE LE ESPERA COMO GOLEADOR
El brasileño se perfila claramente como un candidato destacado en un Madrid de Xabi Alonso, donde también se espera el protagonismo de Gonzalo García, Rodrygo y Endrick. En el lado catalán, Lamine Yamal parece decidido a abrirse camino como aspirante a mejor jugador del mundo a los 18 años.
El internacional español ha demostrado una progresión constante, siendo campeón de Europa con España y de Liga con el Barça. Sin embargo, tiene una cuenta pendiente con el gol, apenas alcanzando los nueve tantos en Liga.
Para esta temporada 2025/26, el despegue goleador del aspirante al Balón de Oro parece muy probable. Su función de atracción y regateo le convierte en un generador de ocasiones que otros pueden aprovechar, como Lewandowski o un Raphinha que busca superarse tras anotar 18 goles en la pasada Liga.
Como aspirante a ganar el campeonato doméstico, el Atlético espera que sus delanteros compitan por el Pichichi. El argentino Julián Álvarez dejó clara su calidad en su primer año con el equipo, anotando 17 goles, al igual que Alexander Sorloth, quien logró 20 dianas a pesar de ser titular en pocas ocasiones.
La ‘Araña’ y el noruego seguro estarán entre los primeros puestos de la tabla de máximos goleadores, aunque el fútbol de la 2025-2026 siempre puede ofrecer sorpresas. Sin embargo, estas en el Pichichi son infrecuentes. De los últimos 16 trofeos, solo uno no fue para un jugador de Barça o Madrid, el de hace dos campeonatos de Artem Dovbyk con el Girona, en años dominados por Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
En cuanto al Trofeo Zarra, que se otorga al mejor goleador español, el canario Ayoze Pérez (Villarreal CF) defenderá su título de la pasada campaña, en la que anotó 19 goles. Su mayor amenaza puede provenir del voraz Lamine Yamal o de otros futbolistas como Oihan Sancet (Athletic Club), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) o Ferrán Jutglá (RC Celta).