Icono del sitio DGratisDigital

Mbappé es parte del pasado, y el pasado ya tiene poca influencia

Mbappé es parte del pasado, y el pasado ya tiene poca influencia


    MADRID, 9 Jul. –

   El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, dejó claro que Kylian Mbappé, ex del equipo parisino, «pertenece al pasado» y eso «ya mueve pocas cosas», al mismo tiempo que reconoció que «es un placer» jugar contra Xabi Alonso y contra el club «más laureado del mundo».

   «Eso pertenece al pasado y eso mueve pocas cosas. Nos centramos en el presente», expresó el asturiano sobre si su equipo es mejor sin Mbappé en la rueda de prensa previa al encuentro de semifinales del Mundial de Clubes entre el PSG y el Real Madrid.

   Será la primera vez que el conjunto francés se enfrente al equipo madridista desde la llegada de Luis Enrique, que también se verá las caras por primera vez con Kylian Mbappé desde su marcha. «¿Sabes que es lo más bonito de un entrenador? Que lo que piensas vale para hoy y para mañana igual no vale para dentro de tres días, porque los jugadores se adaptan. La grandeza del PSG es que cada vez controlo menos», explicó.

   «Para mí es un placer jugar contra el Real Madrid, siempre lo ha sido y siempre lo será. Por lo que significa jugar con el equipo más laureado del mundo. Solo faltaría que me atreva a dar un consejo al entrenador del Madrid, jamás entra dentro de mi planteamiento», comentó respecto al inicio de Alonso en el banquillo madridista, un técnico tolosarra que no compareció en rueda de prensa por el retraso del vuelo madridista debido a inclemencias climatológicas.

   El técnico asturiano expresó que la de su equipo y la del nuevo Real Madrid «son dos situaciones totalmente diferentes», porque «uno acaba de llegar y otro lleva dos temporadas». «Lo bonito del fútbol es que no sabe ni de favoritos ni de no favoritos. El fútbol sabe de 90 minutos, eso es lo que lo hace grande», reflexionó.

   «Veo que pasa el tiempo y veo nuevas caras, que también es importante. Gran motivación para mí por lo que representa este partido. Ya sabéis que soy culé, así que siempre es motivante jugar contra el Madrid«, agregó sobre el duelo en Nueva Jersey.

   Luis Enrique reveló que se marcaron como objetivo «hacer historia», y ya lo han logrado, por lo que el Mundial es el siguiente paso, aunque para darlo necesitan avanzar a la final. «Jugar contra el equipo más laureado del mundo, ser lo mejor posibles y pasar a la final. Ese es nuestro objetivo claro», enumeró.

   Finalmente, el asturiano avanzó que su portero Gianluigi Donnarumma se puso en contacto con Jamal Musiala después de su grave lesión de tobillo en un lance con el meta. «Todos los que le conocemos sabemos de su bondad, en el fútbol siempre hay lesiones. No hubo mala intención. Está bien, afectado, pero ya ha hablado con Musiala. Todos le deseamos una pronta recuperación», concluyó.