Icono del sitio DGratisDigital

Me siento más a gusto con los arbitrajes europeos, hay menos controversia

Me siento más a gusto con los arbitrajes europeos, hay menos controversia


    MADRID, 18 Feb. –

   El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, manifestó este martes que se siente «más tranquilo» con el arbitraje en competiciones europeas, porque se genera «menos polémica», algo que atribuye a que hay «menos intervenciones del VAR» y a la «calidad» de los árbitros, que son los mejores de cada país. Leer más sobre el arbitraje europeo

   «Estoy más tranquilo con los arbitrajes europeos porque hay mucha menos polémica. Hay muchas menos intervenciones del VAR, e interviene solo cuando es necesario. Hay que tener en cuenta que habitualmente en la Champions pitan los mejores de cada país, por lo que la calidad es muy alta en este sentido», destacó el italiano en la rueda de prensa previa al partido de vuelta del ‘playoff’ de la Liga de Campeones que enfrenta a los blancos y al Manchester City en el Santiago Bernabéu.

   Ancelotti mencionó que es «bastante sorprendente» lo que está sucediendo con el arbitraje en LaLiga en las últimas jornadas. «No estamos contentos con lo que ocurrió contra Osasuna, el Atlético de Madrid o el Espanyol. Son tres partidos donde nos perjudicaron en algunas decisiones que todavía no entiendo», añadió. Leer más sobre el arbitraje en LaLiga

   Acerca del VAR y su aplicación, el técnico de Reggiolo señaló que ha restado «demasiada responsabilidad» al árbitro, y en el momento en que esto ocurre se le quita «la responsabilidad al juez», algo que puede resultar «peligroso». «El VAR ha entrado para eliminar errores flagrantes y obvios, para intervenciones que son parte del fútbol. Muchas veces se evalúa a partir de una imagen, eliminando toda la naturalidad del deporte», añadió.

    El italiano indicó que el Real Madrid debe considerar la ventaja con la que llega al partido frente a los de Pep Guardiola, tras ganar 2-3 en el encuentro de ida. «Puedes decir que no tenemos ventaja y que debemos plantearlo como si fuera 0-0 o como si tuviésemos que remontar, pero es una tontería porque nadie te cree. Lo que puedes cambiar es la actitud del equipo y el planteamiento del partido», explicó. Ver previa del partido

   «Espero un partido entretenido, complicado y difícil. Estamos intentando prepararlo bien, recuperar a los jugadores que nos pueden ayudar e intentar plantear el mismo partido que hicimos hace una semana. La idea es esta, teniendo en cuenta todas las dificultades de este tipo de partidos, donde nos jugamos una eliminatoria en 90 minutos», afirmó el entrenador del Real Madrid.

   Sobre el comentario de Pep Guardiola de que el City tiene «un 1% de posibilidades» de avanzar en el cruce, Ancelotti bromeó diciendo que se lo preguntará «antes del partido». «Él piensa que tiene más, como es justo, lo mismo que nosotros no creemos que tenemos el 99% de opciones. Contamos con una pequeña ventaja que hay que aprovechar», agregó.

   En cuanto a las opciones en la alineación, el de Reggiolo indicó que Rüdiger podrá «jugar desde el inicio», y que Tchouaméni podría «volver a jugar como pivote y Asencio como central». «Hay que ver también cómo está Valverde porque se ha entrenado y tiene buenas sensaciones, aunque salió un poco tocado del partido contra Osasuna. Puede jugar de lateral, aunque Asencio también podría jugar ahí, ya que Lucas Vázquez no ha completado su proceso de recuperación», aclaró.

   Ancelotti observó a Kylian Mbappé «motivado» y «en buena forma». «Maneja muy bien el estrés antes del partido, es muy tranquilo y calmado», elogió. Por otro lado, el italiano expresó su «esperanza» de que Jude Bellingham no sea sancionado tras su expulsión en El Sadar por dirigirse al árbitro, Munuera Montero, con la expresión ‘fuck you’, según el informe arbitral. Detalles sobre la expulsión de Bellingham

   Finalmente, el técnico del conjunto madridista evaluó los últimos tres partidos, considerados «exigentes», de los cuales «solo» han logrado un «buen resultado». «Pero el equipo está jugando bien. Esto es lo que nos da confianza y un espíritu positivo como equipo, aunque debemos seguir jugando bien, con calidad, sacrificio y compromiso colectivo», concluyó.

Salir de la versión móvil