Icono del sitio DGratisDigital

Medvedev califica de ‘tontería pretenciosa’ la afirmación de Trump sobre el papel de EE.UU. en la victoria de la II Guerra Mundial

Medvedev califica de 'tontería pretenciosa' la afirmación de Trump sobre el papel de EE.UU. en la victoria de la II Guerra Mundial


MADRID 3 May.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dimitri Medvedev, ha calificado de «tontería pretenciosa» un reciente comentario del presidente de EEUU donde atribuye a su país la mayor parte del mérito por la victoria aliada sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Este pasado viernes, Trump declaró el 8 de mayo como fiesta nacional por la victoria en el conflicto y aseguró que Estados Unidos «hizo más que ningún otro país, y de largo además» para ganar a los nazis. «Nadie se nos acercó en términos de fuerza, coraje o brillantez militar», añadió el presidente de Estados Unidos.

Rusia denomina a la Segunda Guerra Mundial como la Gran Guerra Patria y todos los años recuerda a los casi 30 millones de ciudadanos que murieron durante el conflicto. La entonces Unión Soviética fue invadida en 1941 por la Alemania nazi, que rompió el pacto inicial de no agresión entre sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores, Viacheslav Molotov y Joachim von Ribbentrop.

La resistencia soviética en el frente oriental fue absolutamente instrumental para debilitar y contraatacar la expansión de las fuerzas de Adolf Hitler, hasta el punto de que el Ejército Rojo acabó tomando la capital alemana en 1945.

Dado este contexto, Medvedev ha publicado este sábado su rechazo a la interpretación histórica de Trump durante una entrada en su blog personal en VKontakte.

«Que alguien le recuerde quién tomó Berlín. Quién derrotó al enemigo durante cuatro años. Quién liberó a la ingrata Europa. Nuestro pueblo dio 27 millones de vidas de sus hijos e hijas en nombre de la destrucción del maldito fascismo. Por eso el Día de la Victoria es nuestro y es el 9 de mayo. Así fue, así es y así será siempre», ha escrito Medvedev.

Salir de la versión móvil