BARCELONA, 19 Ago. –
El lateral izquierdo español Miguel Gutiérrez se ha convertido en el nuevo futbolista del Nápoles de la Serie A, tras el acuerdo entre el club italiano y el Girona FC para su traspaso, después de tres temporadas en la entidad catalana.
El jugador, de 24 años y formado en la cantera del Real Madrid, deja el Girona, donde ha estado las tres últimas temporadas, para unirse al vigente campeón de la Serie A italiana, con quien disputará la próxima Liga de Campeones.
Miguel Gutiérrez llegó al Girona en 2022, procedente del Real Madrid, que se queda con el 50% de la cantidad del traspaso tras reservarse un 50 por ciento de los derechos del futbolista madrileño. Desde su primera temporada, Gutiérrez fue un jugador clave para el técnico Míchel Sánchez, participando en hasta 34 encuentros en LaLiga EA Sports, donde repartió cuatro asistencias.
En su segundo año como ‘gironí’, el lateral mejoró su rendimiento, siendo esencial para la clasificación del Girona a la Liga de Campeones. En 35 partidos de Liga, Miguel anotó dos goles y acumuló siete asistencias, demostrando su calidad, lo que le valió una convocatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde logró la medalla de oro con la selección española.
Sin embargo, al igual que todo el equipo, el lateral no mostró su mejor versión la pasada temporada. Afectado por molestias en su tobillo derecho, se perdió varios encuentros y su rendimiento disminuyó. Para solucionar estos problemas, el canterano blanco fue operado en julio, con el fin de llegar en óptimas condiciones a la próxima temporada, que disputará con Nápoles tras anunciarse su salida del Girona.
«El Girona quiere agradecer a Miguel su trabajo durante estas tres temporadas, en las que ha demostrado ser no solo un excelente jugador, sino un gran compañero dentro y fuera del vestuario. Le deseamos toda la suerte en su nueva etapa en el fútbol italiano. Gracias por todo, Miguel. Ésta siempre será tu casa», concluyó el comunicado del club catalán.