Icono del sitio DGratisDigital

Monaco y Barça se enfrentan en cuartos de final, mientras que Real Madrid y París se medirán en el ‘play-in’ de la Euroliga.

Monaco y Barça se enfrentan en cuartos de final, mientras que Real Madrid y París se medirán en el 'play-in' de la Euroliga.


   Madrileños y parisinos se enfrentarán el 15 de abril; el perdedor tendrá una segunda oportunidad contra el ganador del Bayern de Múnich vs Estrella Roja

   MADRID, 11 Abr. –

   El FC Barcelona se medirá al AS Monaco en los cuartos de final de la Euroliga, con la ventaja de local para los monegascos. Por su parte, el Real Madrid intentará avanzar a dicha fase tras disputar el ‘play-in’, siempre con el factor cancha a su favor, enfrentándose inicialmente al Paris Basketball o, si pierde, al vencedor del duelo entre el Bayern de Múnich y la Estrella Roja.

   El próximo 15 de abril, a las 21.00 horas en el Movistar Arena de Madrid, los merengues jugarán un partido decisivo contra el Paris. En la última jornada de la temporada regular (34ª), el Real Madrid, con un registro de 20-14, quedó en el séptimo puesto, justo por delante del Paris (19-15).

   Al ser ambos equipos cabezas de serie en el ‘play-in’, el ganador avanzará a los cuartos de final para enfrentarse al Fenerbahçe Beko, que terminó segundo en la temporada regular con un balance de 23-11. Si los pupilos de Chus Mateo pierden ante el Paris, tendrán una segunda oportunidad el 18 de abril contra el Bayern o la Estrella Roja.

   En caso de que el Real Madrid se enfrente al Fenerbahçe en un cruce al mejor de cinco, el primer partido sería el 22 de abril a las 20.45 horas en Estambul, ya que el ‘Fener’ cuenta con ventaja de local. Si los madridistas logran avanzar de la repesca del ‘play-in’, se enfrentarían el 23 de abril a las 21.30 horas al poderoso Olympiacos, que finalizó la temporada regular como líder con un récord de 24-10, superando al mencionado Fenerbahçe y al Panathinaikos AKTOR, que fue tercero con un balance de 22-12. En su serie de cuartos de final, el vigente campeón tendrá factor cancha contra el Anadolu Efes (6º, 20-14).

   Las expectativas y la tensión se mantuvieron hasta el último momento en el Palau Blaugrana este viernes, donde el Barcelona venció 91-87 a la Virtus Segafredo de Bolonia, asegurando la quinta posición de la tabla con un balance final de 20-14 tras una serie de buenos resultados.

   Así, los dirigidos por Joan Peñarroya comenzarán su serie el 23 de abril a las 19.00 horas ante los del Principado (4º, 21-13). Este primer enfrentamiento será fuera de casa, y la organización de la Euroliga solo ha confirmado las fechas de los dos primeros partidos en cada eliminatoria de cuartos de final, programando más adelante el tercero en el recinto azulgrana.