Icono del sitio DGratisDigital

Mónica García destaca la relevancia de la coordinación sanitaria global tras la salida de Argentina de la OMS

Mónica García destaca la relevancia de la coordinación sanitaria global tras la salida de Argentina de la OMS

MADRID 5 Feb.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado que la coordinación sanitaria global es «imprescindible» para enfrentar las amenazas de salud, tras el anuncio de Argentina de su salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo la estrategia marcada por Donald Trump en Estados Unidos.

En declaraciones enviadas por el Ministerio de Sanidad, García ha señalado que la enseñanza que nos deja la pandemia de Covid-19 es que «solo nos salvamos individualmente si se salva todo el mundo», subrayando la necesidad de esfuerzos conjuntos. «La salud no entiende ni de fronteras ni de ideologías», ha enfatizado.

En este contexto, reiteró que el compromiso de España con la OMS es «firme e inequívoco». «Necesitamos luchar contra las enfermedades globales, necesitamos garantizar el acceso justo a los tratamientos, mejorar la prevención y fortalecer los sistemas sanitarios de todo el mundo», agregó.

Además, compartió un mensaje en redes sociales donde afirmó que el país «redobla» su compromiso con la agencia sanitaria mundial, dado que este «ha sido fundamental» para la erradicación de enfermedades, la lucha contra pandemias y el acceso global a la salud. Para más información, visite también nuestro artículo sobre el compromiso de España con la OMS.

Salir de la versión móvil