Icono del sitio DGratisDigital

Necesitó ser retenido por integrantes de su club


El delantero del Real Madrid se expone a una sanción de cuatro partidos con la que se perdería la Supercopa

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) –

El atacante del Real Madrid, Vinícius Junior, fue expulsado este viernes durante el enfrentamiento contra el Valencia en el partido aplazado de la jornada 12 de LaLiga EA Sports, tras golpear al portero rival en la cabeza. Este incidente, registrado en el acta arbitral, lo coloca en una situación de posible sanción grave.

«En el minuto 79, Vinícius fue expulsado por el siguiente motivo: por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas», escribió el árbitro Soto Grado en el acta del partido en Mestalla.

Después de lo sucedido, el delantero brasileño, quien también fue expulsado hace dos temporadas en el mismo estadio en un encuentro marcado por insultos racistas, pidió «perdón» a través de su cuenta en la red social X, y agradeció a su equipo por conseguir remontar y ganar 1-2 sin su presencia en el campo.

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ahora revisará la agresión a Stole Dimitrievski y todo lo acontecido durante esos minutos de tensión. Las opciones que se consideran son una sanción grave de cuatro partidos o una leve de dos, que tendría que cumplirse en Liga.

El próximo choque para los de Carlo Ancelotti será en tres días, este lunes en la Copa del Rey contra la Deportiva Minera, seguido por la semifinal de la Supercopa de España contra el Mallorca el jueves. Si se impone una sanción grave de cuatro partidos, ‘Vini’ no podrá participar en la final en Yeda.