Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo
MADRID 19 Mar. –
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha señalado que podría abrirse **»un nuevo frente más grande»** en Cisjordania tras la reanudación de las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica, **Hamás**.
**»Mientras estamos librando una guerra intensa contra Hamás en la Franja de Gaza, somos conscientes de la posibilidad de que se pueda abrir otro frente más grande y más intenso aquí en Judea y Samaria»**, ha expresado durante su visita a las instalaciones de la Policía fronteriza.
Netanyahu ha elogiado el trabajo conjunto del Ejército, las fuerzas de seguridad fronterizas y la Policía de Israel, afirmando que **»se infiltran, sorprenden al enemigo terrorista y se encargan de él. Realizan una labor sagrada en nombre de Israel»**.
Durante la visita, Netanyahu estuvo acompañado por el jefe de la Policía de Israel, Daniel Levy, el comandante de la Policía fronteriza, Brik Yitzhak, y otros altos funcionarios de su gobierno, según un comunicado de su oficina.
El Ejército de Israel ha intensificado sus operaciones en Cisjordania tras los ataques del 7 de octubre de 2023 perpetrados por Hamás y otras facciones palestinas, a pesar de que ya en los primeros nueve meses de 2023 se habían registrado **cifras récord de fallecidos** en esos territorios.
La **Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA)** advirtió a finales de febrero que Cisjordania **»se está convirtiendo en un campo de batalla»** ante la expansión de las operaciones militares israelíes, destacando que el territorio **»sufre una alarmante expansión de la guerra en Gaza»**.
Para más información, consulta nuestro artículo sobre la guerra entre Israel y Hamás o lee sobre la situación humanitaria en Gaza.