Alemania derrotó (3-1) en un amistoso a la ‘Rojita’ con ‘hat-trick’ del delantero del Stuttgart, en la mira del Bayern
MADRID, 25 Mar. –
La selección española masculina de fútbol sub-21 cayó por 3-1 este martes en su visita a Alemania para un encuentro amistoso que servía como último ensayo antes del Campeonato de Europa sub-21, sufriendo un ‘hat-trick’ del destacado Nick Woltemade.
En el Merck-Stadion am Bollenfalltor de Darmstadt, los jugadores dirigidos por Santi Denia fueron sorprendidos por el gol del atacante del VfB Stuttgart al minuto 4. Woltemade recibió el balón en el centro del campo, con Cristhian Mosquera detrás, y se giró para iniciar su carrera hacia la portería española.
Se abrió juego a la banda izquierda, donde Paul Nebel sostuvo el balón y se lo devolvió a Woltemade; Rocco Reitz dejó pasar el esférico entre sus piernas, y el delantero del Stuttgart lo controló dentro del área rival, realizó un caño a Kike Salas y picó el balón para marcar el 1-0, superando la salida del portero Alejandro Iturbe.
Poco después, Reitz recuperó el balón en el medio campo y generó un contragolpe con un pase al hueco para Woltemade, cuyo tiro con la derecha fue desviado por Iturbe, impidiendo el segundo gol de los alemanes. Sin embargo, España reaccionó y logró empatar en el minuto 19, luego de una jugada por la banda izquierda gracias a Jesús Rodríguez.
La joya del Betis filtró un pase a Álex Valle, quien centró al punto penal, donde Eric Martel no despejó adecuadamente; el balón cayó a los pies de Gabri Veiga, quien se acomodó rápidamente y marcó con un potente zurdazo cruzado que se coló junto al palo lejano de la portería alemana.
Sin embargo, ‘Die Mannschaft’ volvió a adelantarse poco después de iniciar la segunda mitad. Nebel se desmarcó por la banda izquierda, se acercó al área y su centro mordido, tras tocar en un rival, llegó al segundo palo para que Woltemade lo amortiguara y anotara el 2-1 con un remate a quemarropa y en media vuelta.
Los jugadores de Antonio Di Salvo se sentían superiores y lo demostraron al marcar el 3-1 en el minuto 79, con un potente cabezazo de Woltemade, que entró rozando el travesaño tras un preciso centro de Jens Castrop desde la banda derecha. Desde ese momento hasta el final, un par de flojos disparos de Veiga fueron la única respuesta española hasta certificar su derrota.
Para más información sobre el estado de la selección sub-21, puedes visitar nuestra sección de fútbol sub-21.