Icono del sitio DGratisDigital

No deseo ser el favorito en la gira de tierra

No deseo ser el favorito en la gira de tierra


«Barcelona es un torneo especial y vengo con ganas de llegar lejos»

BARCELONA, 14 Abr. –

El tenista español Carlos Alcaraz ha declarado este lunes en Barcelona, antes de su debut el martes en el Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó, que no quiere considerarse como «favorito» en la gira de tierra, cuyo punto culminante es Roland Garros. Sin embargo, busca aprovechar la «confianza» que le dio el título de Montecarlo para seguir mejorando y, sobre todo, poder «disfrutar» de su juego, ya sea con victorias o derrotas.

«En Montecarlo he adquirido mucha confianza; sinceramente, no esperaba ganar, sino ganar ritmo y tiempo en tierra. Ganar otorga mucha confianza para lo que se avecina, pero de ahí a que me sienta favorito, creo que hay muchos jóvenes que pueden estar en esa posición y tener un revés. No quiero considerarme favorito en la gira de tierra», señaló a los medios en rueda de prensa.

Alcaraz, con 21 años (cumple 22 en mayo), quiere centrarse en «lo realmente importante»: «disfrutar». «Voy a enfocarme en lo que realmente me importa; salir a disfrutar, gane o pierda. Más allá de eso, no quiero establecer expectativas. No creo que esté en mi mejor nivel. He tenido mejores partidos este año que los de Montecarlo. Una cosa es ganar y otra sentir que has jugado bien», reflexionó.

Con esto en mente, desea continuar ganando ritmo al iniciar su gira por la tierra. «Pienso que estoy teniendo un buen año; el último mes ha sido mejor, y voy cogiendo ritmo en tierra, que nunca es fácil comenzar. Estoy en un buen nivel y buen ritmo nuevamente. Para mí, es un privilegio regresar a Barcelona, que fue y siento que es mi casa», confesó.

El jugador de El Palmar (Murcia), campeón en 2022 y 2023 en Barcelona, no pudo participar en la edición pasada, que ganó el noruego Casper Ruud, debido a una lesión. «El año pasado fue una pena, una lástima. Estaba aquí hablando de otras cosas. Estoy muy feliz de regresar con un título de Montecarlo, con confianza y sintiéndome muy bien físicamente. Listo para competir y sentir el apoyo de mi gente, de jugar aquí en Barcelona y en España. Será una sensación increíble», manifestó.

No obstante, considera que hay «exigencias» hacia él que no siempre son beneficiosas. «Es cierto que ha habido resultados que no han satisfecho a algunos, incluso a mí. Llevo cuatro meses de año y he aprendido muchas cosas, como dar importancia a lo que realmente importa. Lo que para algunos son derrotas decepcionantes, para mí son lecciones para avanzar. La gente piensa que es fácil hablar; eso es lo que puedo comentar», argumentó.

«Me gustaría ganar en 2 sets, pero no es fácil. En tierra he ido de menos a más. La final de Montecarlo fue un partido lleno de nervios, pero he mejorado en cada encuentro. Quizás he comenzado los partidos tensado, observando cómo va la situación, pero a medida que avanza, sentía que mi nivel aumentaba hasta jugar genial en todos los partidos. Para el físico no es lo mejor jugar muchos partidos a 3 sets, pero te pone en forma para la tierra», añadió en este sentido.

Sin embargo, se siente bien físicamente y capaz de luchar por recuperar el título en este Godó. «Con el entrenamiento que realizaré hoy, llegaré muy bien a Barcelona. Ganar siempre ayuda; cuando llegas a un torneo como campeón del anterior, la confianza aumenta. Lo que sucedió en Montecarlo, aunque no fue un nivel tenístico muy alto, pero a nivel de actitud y voluntad, lidiar con los problemas me ha dado confianza. Sin jugar un tenis espléndido, puedo salir adelante en partidos difíciles, eso me aporta seguridad», destacó Alcaraz, que anticipa un Godó «especial» en el que aspira «a llegar lejos».

«Quiero jugar el máximo de partidos posibles para que la gente que pueda venir a verme disfrute; eso a veces genera presión en mi contra. Pero pensaré en mí, en disfrutar; si pierdo, no pasará nada, pero necesito sentir que estoy avanzando en la pista y disfrutando, para poder liberarme de la presión que pueda tener», concluyó.

Salir de la versión móvil