Icono del sitio DGratisDigital

No hay en el Eurobasket un equipo que iguale el nivel físico de Francia

No hay en el Eurobasket un equipo que iguale el nivel físico de Francia


   MADRID, 26 Jun. –

   El seleccionador español femenino de baloncesto, **Miguel Méndez**, ha subrayado este jueves que «no hay ningún equipo» del Eurobasket «parecido a ese nivel físico que tiene **Francia**», en la víspera de que **España** juegue contra las francesas en la primera semifinal del torneo sobre la cancha del **Estadio de la Paz y la Amistad**, en **El Pireo** (Atenas, Grecia).

   «Yo creo que no hay ningún equipo parecido a ese nivel físico que tiene **Francia**. Es verdad que le falta el talento de jugadoras como **Johannès** o algunas de las que faltan. Faltan esas canastas fuera de guion, pero es un equipo en cambio muy atlético, muy físico, con un trabajo defensivo al balón y en general las situaciones de uno contra uno que es muy difícil jugar contra eso», dijo a los medios de la **Federación Española de Baloncesto** (**FEB**).

   «Dar dos pases seguidos a todos los equipos les cuesta y yo creo que solamente **Turquía** ha tenido opción de reducir esa capacidad física por la jugadora americana nacionalizada, que es donde en ese par salían perdiendo siempre y les dio mucha vida durante todo el partido», añadió **Méndez**.

   «Los demás equipos, los demás mortales sufren esa capacidad atlética de las francesas y tenemos que estar muy concienciados de soportar eso, de no perder la paciencia, de tratar de seguir siendo verticales y agresivos en ataque, que hasta ahora incluso dentro del criterio arbitral es lo que más penalización hay. Cuando nos decidimos ir al aro o cuando los equipos deciden ir verticales al aro, se pitan muchas más faltas que entre línea y línea del **6,75**», comentó el seleccionador de España sobre el arbitraje.

   No obstante, sigue el buen ambiente tras haber ganado a **Chequia** por **88-81** en cuartos de final. «Este equipo es muy chisposo, muy alegre, muy feliz y con una energía muy buena desde el primer momento. Y ahora que estamos donde queremos estar y ese primer objetivo está cumplido, pues esa alegría sigue y me queda la duda siempre de si sujetar un poco las riendas, tirar un poco, y hemos decidido que no. Hemos decidido ser felices hasta que llegue el momento del partido», concluyó **Méndez**.

Federación Española de Baloncesto | Eurobasket | Baloncesto en Francia

Salir de la versión móvil