MADRID, 14 Ago. –
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, ha mencionado que «no» se siente «cómodo» durante un partido «dejando de creer» en sus jugadores. Por esta razón, no le sorprendió la reacción tardía ante el Tottenham Hotspur para igualar (2-2) la Supercopa de Europa y luego ganarla en la tanda de penaltis (4-3).
«Es difícil hablar de este partido porque solo hemos entrenado cinco o seis días. Nuestros aficionados son increíbles, están siempre ahí independientemente de los resultados, apoyando al equipo. Para nosotros, ganar este trofeo y ofrecérselo a nuestra afición es muy gratificante», declaró Luis Enrique este miércoles a Canal+ Francia a pie de campo.
«Creo que todos han jugado un muy buen partido. Los ‘spurs’ han sido más fuertes que nosotros en una situación muy difícil y hemos mantenido la misma capacidad de lucha hasta el final», dijo sobre los rivales. «No sé si es justo, pero así es el fútbol y estamos contentos por nuestra afición», añadió el técnico del PSG desde Udine (Italia).
A pesar del título, fue claro: «Debemos mejorar, espero mucho más de mis futbolistas». En la sala de prensa del Estadio Friuli, ‘Lucho’ continuó: «Para ser honesto, creo que no merecemos este trofeo porque la diferencia entre un equipo como el Tottenham, que llevaba seis semanas de entrenamiento, y nosotros, que solo llevamos seis días, fue evidente».
Luego subrayó la «gran diferencia» entre sus jugadores y los de Thomas Frank. «Durante 80 minutos intentamos jugar nuestro fútbol pero solo al final logremos marcar dos goles e ir a los penaltis. El fútbol es así; para nosotros es un buen momento y estoy muy feliz por nuestros aficionados», repitió el entrenador asturiano.
«Hoy ha sido un partido raro. Es normal esta diferencia porque hay que entrenar y prepararse. No solo se necesita condición física, sino también técnica. Hoy hemos visto a los jugadores con falta de técnica, y eso es normal al inicio de la temporada», explicó. «Recuerdo cuando era jugador y las primeras semanas al volver de vacaciones eran complicadas. Jugar una final contra un equipo como el Tottenham, ellos se lo merecen más», indicó.
«No me siento cómodo perdiendo la fe en mis jugadores porque, desde el minuto 80, vimos su intento de presionar y llegar al área. Para mí, los jugadores han sido valientes y estoy satisfecho con su actuación», admitió Luis Enrique.
También se le preguntó sobre el nuevo portero Lucas Chevalier. «Estoy contento con su final del partido; ha demostrado carácter y personalidad, lo que necesitamos. Su primer partido fue difícil, pero demostró la fortaleza necesaria para jugar en el PSG», recalcó.
«Si debo mencionar algo importante, es la fe. Siempre creemos que podemos ganar, incluso cuando vamos perdiendo. Pero, debo ser sincero, el Tottenham merecía más; jugaron mejor que nosotros durante los primeros 80 minutos, y a veces el fútbol es injusto», concluyó.