Icono del sitio DGratisDigital

No podemos desconectarnos del juego en cada partido

No podemos desconectarnos del juego en cada partido


   MADRID, 14 Feb. –

   El entrenador del Atlético de Madrid, **Diego Pablo Simeone**, afirmó este viernes que necesita a «todos los jugadores» de una plantilla con «competencia sana» para el próximo mes de competición, durante el cual el equipo rojiblanco debe afrontar «partidos muy importantes», aunque no pueden «aislarse del partido a partido».

   «No tengo dudas. Necesitamos a todos, ya que entramos en una serie de partidos muy importantes y no podemos aislarnos, partido a partido, buscando en cada encuentro a los jugadores que puedan resolverlos y, por supuesto, no solo pensando en el inicio del partido», comentó Simeone en la rueda de prensa previa al choque liguero de este sábado contra el **Celta**.

    Simeone reiteró que solo tiene en mente el duelo de este sábado ante el **Celta**, un equipo «valiente que juega posicionado en campo rival con mucha gente». «Con la llegada del nuevo entrenador, han conseguido jugar muy bien en ataque y muchos jóvenes están interpretando bien su filosofía de juego», añadió.

   «Es un equipo que ofrece muchas variantes ofensivas, con dos mediocampistas, un medio y un mediapunta, además de los cinco que normalmente proponen en ataque, con una salida de tres, jugando de manera asociativa, profunda, rompiendo por los costados y realizando buenas asociaciones. Se percibe que es un equipo trabajado. Recientemente, lograron remontar un encuentro en el que perdían 0-2 en el primer tiempo, lo cual les da entusiasmo», destacó.

   En **LaLiga**, el **Atlético de Madrid** es el equipo menos goleado de las cinco grandes ligas y uno de los que más remontan, aunque el ‘Cholo’ no se detiene a «mirar esas estadísticas porque son solo números». «Lo único que cuenta es cómo se termina el campeonato, y en ese camino volvemos, partido a partido, lo que nos da la posibilidad de alcanzar los objetivos deseados», sostuvo.

   Al ser preguntado por la competición que más le enamora, el técnico argentino no quiso pronunciarse. «¿De qué competición estoy más enamorado? La de la vida; la de tener salud, fuerza, energía, y ese siempre estímulo para poder transmitir a los demás lo que siento y lo que me gusta de este juego. Esa es la competición que me gustaría ganar siempre», explicó.

   El club rojiblanco ha disfrutado de una semana libre tras cumplir en la **Liga de Campeones**, sin tener que disputar los ‘playoff’, lo que permitió a los jugadores contar con unos días de descanso tras «un gran esfuerzo hasta el partido del sábado» contra el **Real Madrid**. «Estamos en un buen momento y hay que cuidarlo trabajando como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la temporada», afirmó.

   Una de las posiciones que más preocupaciones ha generado a Simeone es la banda derecha con su hijo, **Giuliano**, **Marcos Llorente** y **Nahuel Molina**, aunque «hay una competencia sana en todas las posiciones». «Necesitamos que todos estén bien. Finalmente, necesitaremos a todos. Esta competencia se refleja en el sector derecho, en el sector izquierdo, en el medio y, por supuesto, adelante; y ni que hablar en la defensa y en los porteros. Eso nos hace más competitivos», destacó.

   Uno de los jugadores que se ha consolidado en el once titular por la banda izquierda es **Samu Lino**, un jugador que «ofrece más profundidad que **Conor Gallagher** en esa posición». «Conor era un futbolista más de equipo, más centrado en la recuperación de balón, un mediocampista más para tener un mayor control en el centro del campo, mientras que Lino aporta más vértigo», concluyó.

Para más información, visita nuestras secciones relacionadas: Atlético de Madrid, LaLiga, y sigue el Liga de Campeones para noticias sobre competiciones europeas.

Salir de la versión móvil