Icono del sitio DGratisDigital

Osasuna avanza hacia Europa mientras el Leganés mantiene a raya al Girona.

Osasuna avanza hacia Europa mientras el Leganés mantiene a raya al Girona.


MADRID 24 Abr. –

El CA Osasuna logró superar (1-0) al Sevilla este jueves durante la jornada 33 de LaLiga EA Sports, continuando con su ambición de alcanzar los puestos europeos. Por otro lado, el Leganés empató (1-1) en el tiempo de descuento con el Girona, permaneciendo en la zona de descenso pero complicando la situación a otro rival en la lucha por la salvación.

La presión por el final de la temporada se hizo evidente en El Sadar y Butarque, acentuada por la intensa intervención del VAR. Osasuna obtuvo tres puntos valiosos para posicionarse en octavo lugar y mejorar sus posibilidades de participar en competiciones europeas la próxima temporada. Un espectacular gol de falta directa de Rubén García fue el que decidió el encuentro a favor de los locales, mientras que el Sevilla se sintió frustrado por las decisiones arbitrales y del VAR. Poco después del formidable gol, Dodi Lukebakio fue expulsado por un codazo en un forcejeo.

El equipo andaluz solicitó un penalti por mano en el área, pero el VAR no intervino, y justo antes de finalizar el primer tiempo, la tecnología salvó a Osasuna de una rigurosa expulsión de Pablo Ibáñez. En la segunda mitad, Vicente Moreno introdujo a Bryan Zaragoza, y todo el juego ofensivo local pasó a depender de él, generando oportunidades para Ante Budimir y buscando el gol con jugadas individuales. Los ‘rojillos’ administraron su dominio de manera tranquila, aunque el Sevilla logró acercarse con jugadas a balón parado y estuvo muy cerca de igualar el marcador.

Los hombres de Joaquín Caparrós buscaron el empate sin éxito, teniendo oportunidades destacadas de Lucien Agoumé, Peque, y un Saúl Ñíguez que se encontró con una aparición salvadora de Sergio Herrera. La cuarta etapa del entrenador de Utrera aún no se traduce en victorias para un Sevilla que se encuentra a solo cinco puntos de la zona de descenso.

Al sur de Madrid, en un duelo fundamental por la permanencia, la situación del Leganés se volvió crítica cuando Seydouba Cissé fue expulsado por derribar a Portu como último defensor. La acción, iniciada con un falta a favor de los locales, resultó ser un regalo para el Girona, que alzó su nivel y se marchó al descanso con tres claras oportunidades de gol.

En otra escapada de Portu, Viktor Tsygankov mandó su remate demasiado desviado, siendo despejado por Darko Brasanac en la línea de gol. En el saque de esquina resultante, Ladislav Krejci remató alto sin marca. Antes de finalizar la primera parte, Tsygankov erró un preciso centro de Miguel Gutiérrez, dejando al ‘Lega’ con opciones de resistir y buscar su oportunidad.

Con tiempo para estructurar un asalto al gol, el Girona lentamente acorraló al equipo ‘pepinero’, utilizando la fórmula Stuani: un centro aparentemente inofensivo que terminó siendo cabeceado por el uruguayo (0-1). Con media hora por delante, Borja Jiménez optó por usar todo su potencial ofensivo desde el banquillo, mientras que el Girona se llenó de temor por perder, realizando un peligroso repliegue.

Así, el equipo madrileño se volcó sobre la portería rival y logró su tercer empate en los últimos cuatro encuentros, un resultado que continúa siendo insuficiente para escapar de la zona roja, pero alentando la fe en la salvación. Munir logró el 1-1 en el minuto 92, tras un error de Danjuma, lo que deja al Leganés con 30 puntos, a cuatro de la salvación. Por su parte, los de Míchel permanecen con 35, tres por encima del descenso.

Salir de la versión móvil