El República Checa – Croacia no movió el 0-0
MADRID, 9 Oct. –
La jornada FIFA de este jueves rumbo al Mundial 2026 dejó una significativa cantidad de goles con el 0-4 que firmó Países Bajos ante Malta, el 0-6 de Dinamarca contra Bielorrusia y, sobre todo, el 10-0 que le metió Austria a San Marino, en contraste con el 0-0 entre República Checa y Croacia que disputaban el Grupo L.
La ‘Oranje’ no dio opción desde que a los diez minutos se adelantó de penalti con Cody Gakpo. El delantero del Liverpool hizo el doblete al inicio del segundo tiempo, mientras que Tijjani Reijnders y Memphis Depay completaron la goleada. Los de Ronald Koeman tomaron el liderato en solitario del Grupo G de clasificación al Mundial con 13 puntos. Finlandia, tras vencer 2-1 a Lituania, se metió en la pelea con 10 puntos.
Por otro lado, Austria no falló ante la débil San Marino para colocarse en primer lugar del Grupo H con 15 puntos, gracias a tres goles de Marko Arnautovic. Además, el combinado austriaco se benefició del empate de Bosnia, segunda en la clasificación con 13, ante Chipre (2-2).
Dinamarca también impuso su autoridad en su duelo a domicilio contra Bielorrusia, terminando 0-4 al descanso con un doblete del delantero del Nápoles, Rasmus Hojlund. En el segundo tiempo, Anders Dreyer sumó otros dos tantos para su equipo. Meanwhile, Escocia logró remontar (3-1) a Grecia, con lo que el Grupo C lo dominan empatados a siete puntos escoceses y daneses tras tres partidos.
Los goles del Grupo L llegaron este jueves de Islas Feroe, con un 4-0 ante Montenegro, y no del atractivo duelo entre República Checa y Croacia. Ambas selecciones estuvieron espesas a la hora de crear peligro y se conformaron con un empate que les permite sumar 13 puntos, empatadas en primer y segundo puesto, frente a los nueve de Islas Feroe.

