Icono del sitio DGratisDigital

Pedri es tan talentoso que nos brinda nuevas opciones

Pedri es tan talentoso que nos brinda nuevas opciones


1005938.1.260.149.20250903184303

El seleccionador español, Luis de la Fuente. – Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 3 Sep. –

El seleccionador español de fútbol masculino, Luis de la Fuente, afirmó este miércoles que el centrocampista Pedri González «es uno de los mejores futbolistas del mundo», ya que le permite «tener otras alternativas» en el centro del campo. Además, destacó que el objetivo de España en la fase de clasificación para el Mundial de 2026 es «ganar todos los partidos«.

«Pedri es un jugador tan bueno que podría jugar en más demarcaciones, ofreciéndonos otras alternativas rápidas y efectivas en el campo», expresó el técnico riojano en la rueda de prensa previa al partido contra Bulgaria.

El entrenador de la ‘Roja’ consideró que el canario «es uno de los mejores jugadores del mundo». «Veremos mañana lo que nos interesa, pero está claro que Pedri, juegue donde juegue, nos aporta mucho en cualquier posición», recalcó De la Fuente.

Sobre el partido ante Bulgaria, De la Fuente deseó «comenzar bien». «Nos enfrentamos a un rival con mucha ilusión en un estadio que tendrá más de 40.000 espectadores. Somos conscientes de que estamos en una fase temprana de la temporada y los jugadores aún no tienen la finura que seguramente tendrán en un mes o dos», apuntó.

    «Nuestra responsabilidad y obligación es ganar todos los partidos, y así lo queremos. Buscamos tranquilidad y llegar antes a Bulgaria para que el equipo descanse. Por ello, decidimos viajar con más antelación que en otras ocasiones», afirmó.

Cuestionado sobre Rodri Hernández y Dani Carvajal, el seleccionador expresó que «están en perfectas condiciones». «Podrían jugar sin problemas. Valoraremos esta noche después del entrenamiento si será mejor que inicien desde el principio, durante el partido, o que no jueguen», subrayó.

Acerca de la incorporación de Jorge de Frutos en la convocatoria, el entrenador de Haro dijo que «es un ejemplo para la gente joven». «No le han regalado nada. Durante su etapa en la sub-21 siempre estuvimos pendientes de él. Ahora es su momento, aunque llega por la baja de un compañero», remarcó.

Sobre la fragilidad defensiva del equipo, que ha encajado varios goles en los últimos partidos, el técnico lamentó que no han podido «mantener la seguridad defensiva» que tenían antes. «A pesar de eso, también hemos mostrado un potencial goleador significativo. Buscaremos ese equilibrio, siempre con una propuesta clara», argumentó.

«Buscamos dominar los partidos manteniendo al rival más cerca de su área que de la nuestra, aunque eso genere espacios que los rivales pueden aprovechar», continuó el riojano.

El seleccionador se mostró «muy agradecido» a los chicos de la sub-21 que estuvieron con la absoluta. «Me ha encantado la humildad de los futbolistas, quienes valoran el trabajo. Es el mensaje que siempre intento transmitir», resaltó.

En relación a la figura del delantero centro, afirmó que no le preocupa. «Tenemos muchas opciones, con diferentes características para jugar de diversas maneras, adaptando nuestro estilo. Estoy seguro de que ocuparemos esa posición con calidad», explicó el seleccionador.

Sobre Lamine Yamal, comentó que su rol es «acompañarle y educarle». «Es un joven muy centrado y maduro, que comprende bien los mensajes», comentó.

Finalmente, resaltó que «los jugadores tienen un comportamiento fantástico». «Aquí encuentran un ambiente propicio para desarrollarse, y somos afortunados de dirigir a estos futbolistas», concluyó.

Salir de la versión móvil