MADRID 23 Abr. –
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha conseguido otro destacado triunfo al hacerse con la victoria este miércoles en la clásica Flecha Valona y su impresionante final en el ‘muro’ de Huy, logrando así su segunda victoria en esta competición tras su éxito en 2023.
El actual campeón del mundo volvió a demostrar su alto nivel y su insaciable ambición. Después de no conseguir la victoria en su debut en la dura París-Roubaix ni en la Amstel Gold Race, aunque estuvo en la contienda y en el podio en ambas, no dejó lugar a dudas esta vez en un día frío y muy lluvioso, donde fue el más fuerte y nadie pudo seguir su estela cuando atacó en la última subida al exigente ‘muro’ de Huy.
Tal como es habitual en esta clásica, ninguna fuga fructificó y todo se decidió a los pies de la ascensión final de 1,3 kilómetros, con rampas que superan el 20 por ciento para una media cercana al 10. Se esperaba una nueva batalla entre Pogacar y el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), pero no ocurrió ya que el esloveno fue imparable y el campeón olímpico no logró seguir su ritmo.
Pogacar lanzó un ataque explosivo a medio kilómetro de la meta y dejó atrás a todos sus rivales. El triple ganador del Tour de Francia selló su victoria con una ventaja de 10 segundos sobre el francés Kévin Vauquelin (Arkea B&B Hotels) y dos más sobre el británico Tom Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team). Evenepoel finalizó noveno a 16 segundos, mientras que el mejor español, Raúl García Pierna (Arkea B&B Hotels), terminó en la posición 31 a casi un minuto y medio.