Icono del sitio DGratisDigital

Por qué debió dimitir hace tiempo: Análisis de la situación actual

Por qué debió dimitir hace tiempo: Análisis de la situación actual


Sémper pregunta a la vicepresidenta si acusa a Sánchez de «comprar títulos» tras sus palabras sobre la enseñanza privada.

MADRID, 31 Mar. –

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha criticado con firmeza este lunes a la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por su «ofensiva» contra los jueces después de la sentencia que absolvió al exjugador del FC Barcelona Dani Alves y por sus declaraciones sobre la enseñanza privada universitaria. A su juicio, debería «haber dimitido hace mucho tiempo».

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección presidida por Alberto Núñez Feijóo, Sémper ha reconocido que la cúpula del PP mostró su «estupor» por las declaraciones de Montero sobre ambos temas en un acto del PSOE el pasado sábado en Jaén.

En este evento, Montero calificó de «vergüenza» la sentencia que absuelve a Alves de un delito de agresión sexual y afirmó que la universidad privada es la «principal amenaza que tiene la clase trabajadora», acusando además a los alumnos de esos centros de «comprarse el título».

Sémper ha manifestado su «más absoluto rechazo» a la ofensiva del Gobierno contra los jueces, a quienes intenta deslegitimar a diario, a la universidad privada, que tanto aporta a la sociedad, y a los medios de comunicación que informan sobre los escándalos de corrupción que rodean al Ejecutivo.

Según él, estamos ante un Gobierno «a la desesperada que insulta a cada vez más gente». «Ya han insultado a empresarios, a periodistas, a jueces, y ahora insultan a los españoles. ¿Qué es esto? Claro que debería de haber dimitido, pero debería de haber dimitido hace mucho tiempo.»

Sémper ha argumentado que una ministra que «deslegitima una sentencia judicial» y habla de «justicia patriarcal» mientras su Gobierno pacta con condenados y fugitivos no debería permanecer ni un minuto más en su cargo. Así, ha exigido a Montero que se retracte y pida disculpas por sus declaraciones, «incompatibles con una visión democrática del Estado de derecho.»

Sémper ha hecho hincapié en que el presidente del Gobierno fue «señalado» por su tesis doctoral, que obtuvo en tres centros universitarios privados, planteando la pregunta a Montero sobre si está acusando a Sánchez de comprar títulos universitarios.

«¿Está insultando también la vicepresidenta del Gobierno al presidente del Gobierno? ¿Está diciéndole la señora Montero al señor Sánchez que le regalaron el título universitario o el máster?» preguntó a la vicepresidenta.

En la misma línea, Sémper ha reiterado que Montero debería haber dimitido hace meses y que las Cortes deberían haberse disuelto tras todos los «escándalos» que, según su opinión, afectan al Gobierno. «Es inaceptable que una vicepresidenta insulte a 300.000 estudiantes y a sus familias, así como que cuestione la presunción de inocencia», añadió.

El dirigente del PP ha pronosticado que estos ataques del Gobierno no cesarán. «Lo que también tenemos que advertirles a los españoles es que este Gobierno en descomposición seguirá en esta deriva en las próximas semanas y meses porque no tiene un proyecto político para España.»

FEIJÓO CRITICA QUE SIGA EN EL GOBIERNO

Asimismo, el líder del PP ha asegurado que Montero «no está en condiciones de ser la número dos de ningún Gobierno europeo» tras cuestionar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que absolvió a Dani Alves del delito de agresión sexual.

«Vergüenza es que las asociaciones de jueces le tengan que recordar todo esto a una vicepresidenta», ha afirmado Feijóo, después de que todas las asociaciones de jueces y fiscales hayan pedido respeto a Montero tras calificar la sentencia de Alves de «vergüenza».

Leer más sobre la reacción del PP.
Detalles sobre las declaraciones de Montero.
Salir de la versión móvil