Icono del sitio DGratisDigital

Preocupaciones de Podemos sobre el Comercio ‘Oculto’ del Gobierno con Israel Tras Rescisión del Contrato de Interior

Preocupaciones de Podemos sobre el Comercio 'Oculto' del Gobierno con Israel Tras Rescisión del Contrato de Interior


Sánchez Serna considera un intento de «apaciguar» la crisis con Sumar y hace un llamado a movilizarse contra el rearme.

MADRID, 24 Abr. –

El portavoz adjunto de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, opina que la decisión del Gobierno de rescindir el contrato del Ministerio del Interior para la compra de munición a Israel es únicamente para «apaciguar» la relación entre los socios de coalición, PSOE y Sumar. Asegura que las relaciones comerciales con el Estado israelí continuarán a «pleno rendimiento», aunque «ocultas».

«No percibimos una voluntad política del Gobierno para limitar las relaciones comerciales con Israel», añadió en una rueda de prensa en el Congreso, dejando claro que ven con «escepticismo» esta reciente decisión del Ejecutivo. A su juicio, lo que se está tratando de hacer es «intentar arreglar» la situación tras hacerse público ese contrato, pero para que «todo siga igual».

Según Sánchez Serna, lo que hace el Ejecutivo es «contribuir al sostenimiento financiero» de la «maquinaria colonial y de exterminio» que Israel está desplegando en Gaza, y lo que deben hacer es suspender de una vez todos los contratos con empresas de ese país.

REARME COMO ANTESALA DE LA GUERRA

Durante su intervención, el coportavoz morado también se refirió a la subida de casi 10.500 millones de euros en el gasto en seguridad y defensa anunciado por Pedro Sánchez esta semana, una decisión que, según él, «cambia el rumbo de la legislatura» y la convierte en la «legislatura del rearme» y el «Gobierno de la guerra».

«Históricamente está demostrado que los periodos de rearme son siempre las antesalas de periodos de guerra», enfatizó, al tiempo que recordó que el aumento del gasto en defensa está impulsado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y, por lo tanto, responde a los intereses de Estados Unidos y no a la autonomía estratégica de la Unión Europea.

NO LE VA A DEJAR NADA A LA DERECHA

El coportavoz de Podemos ha criticado que el Ejecutivo haga «mucha propaganda» sobre este asunto, pero que, sin embargo, no lo someterá a votación en la Cámara Baja. «Se está haciendo de la forma más opaca posible», ha denunciado, haciendo un llamado a la movilización de los movimientos pacifistas para presionar al Ejecutivo a elegir «entre Donald Trump o los intereses del pueblo español».

«Si el Gobierno sigue por estos derroteros, con el rearme y con la complicidad con Israel, no le dejará nada a la derecha y tampoco servirá de nada cuando lleguen las elecciones y nos digan que viene la derecha», advirtió.