Icono del sitio DGratisDigital

Quiénes son los responsables de no avisar del Poyo y cómo deben evaluar su situación

Quiénes son los responsables de no avisar del Poyo y cómo deben evaluar su situación


VALÈNCIA 27 Feb.

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha rechazado este jueves cualquier indicio de que planea renunciar a su cargo por la gestión de la dana del pasado 29 de octubre. Ante esta cuestión, ha afirmado que la responsabilidad recae en aquellos que «no advirtieron de la crecida mortal del barranco del Poyo o en quienes han mentido continuamente» sobre su ubicación durante esa tarde, lo cual se ha corroborado. «Esos son los que realmente deben cuestionar su situación», ha añadido.

Así lo expresó al ser consultado por las autoridades, al llegar al congreso de formación profesional ‘El valor de la FP. El valor de las personas’, que se desarrolla hoy en València. En relación a la hora de su llegada al Cecopi el 29O —después de afirmar anteriormente que fue a las 20.28 horas tras recibir la alerta—, Mazón sentenció: «Di ayer explicaciones».

«Ayer traté este tema. Aquellos que no dieron aviso sobre el barranco del Poyo son los que deben hacerse cargo de su situación. La crecida letal fue un desastre y hemos demostrado que han falseado información sobre mi localización, sobre si estaba incomunicado, y sobre afirmaciones de que me vieron en momentos que no eran ciertos. Deben explicar cómo es que han estado mintiendo de manera constante», justificó.

Cuestionado sobre si comprende la inquietud de los valencianos respecto a su paradero en ese tiempo, el jefe del Consell enfatizó que estuvo la tarde de la dana «atendiendo llamadas de manera constante».

«Estaba comunicado, recibiendo más de 16 llamadas de un organismo ajeno a mí, que decidía en función de la información que poseía y que nunca recibió aviso del desbordamiento letal del barranco del Poyo, que fue el causal de las muertes», continuó. Y pidió: «Que por favor dejen de mentir ya».

Salir de la versión móvil