«Mi sueño es estar aquí hasta el final de mi carrera»
BARCELONA, 22
El futbolista brasileño del FC Barcelona, Raphael Dias ‘Raphinha’, ha ligado su futuro con el cuadro azulgrana por un año más tras firmar este jueves la renovación de su contrato hasta 2028.
El delantero brasileño firmó su nuevo contrato en las oficinas del club, en un acto que contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del club, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, entre otros, según el comunicado oficial del conjunto catalán.
Raphinha llegó a Barcelona en julio de 2022, procedente del Leeds United, y en la reciente campaña se convirtió en jugador clave para Hansi Flick. El brasileño tuvo su mejor temporada de azulgrana, liderando al equipo culé hacia la consecución del triplete nacional: la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Liga.
Con esta victoria, el brasileño levantó su segunda Liga, después de la que consiguió en su primera temporada, anotando 10 goles y repartiendo 12 asistencias. En la siguiente temporada, 2023/24, mantuvo los números, sumando 10 dianas y 13 asistencias en todas las competiciones, pero en 2024/25 fue diferencial.
Raphinha duplicó sus registros bajo las órdenes de Flick, convirtiéndose en uno de los capitanes del equipo, formando una delantera letal junto a Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Ferran Torres. Fue el jugador más utilizado por Flick, demostrando una gran forma física, firmando 34 goles y 25 asistencias en 56 partidos.
Tras la renovación de Flick el miércoles, el Barça extiende su relación con Raphinha, quien a sus 28 años ahora tiene contrato hasta 2028, evitando rumores sobre su posible salida.
«ESTOY MUY ANSIOSO POR JUGAR EN EL CAMP NOU»
Raphinha expresó: «Siento que el club y el presidente, todas las personas responsables, confiaron en mí una segunda vez, es algo muy especial para mí. Salgo de aquí muy contento, un objetivo mío personal. Espero seguir dando muchas alegrías a nuestra afición. Mi sueño es estar aquí hasta el final de mi carrera, espero hacerlo pero en mi mejor nivel».
El jugador confesó su compromiso y sentido de responsabilidad: «Las ganas de ganar con esta camiseta es siempre el principal objetivo. Ahora soy el Raphinha papá, el capitán, el tío que tiene que ser más responsable. He madurado mucho desde que llegué y espero convertirme en mejor persona y mejor futbolista.»
Además, añadió: «Seguir haciendo muchos goles y muchas asistencias, seguir ganando muchos títulos por encima de todo, es mi objetivo personal, ganar títulos cada año, ir a la rúa y ver a la gente feliz con lo que hemos dado la temporada».
Por último, el extremo brasileño confesó estar «ansioso» por volver al Camp Nou. «Desde el día que salimos ya tenía ganas de volver, estoy muy ansioso por poder jugar en el Camp Nou otra vez, es nuestra casa y queremos estar ahí delante de nuestra gente».