MADRID, 2 Abr. –
El futbolista español Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad, ha subrayado que poner al Real Madrid contra las cuerdas en semifinales de la Copa del Rey MAPFRE «habla bien de lo que el equipo ha conseguido» no solo en esta temporada, «sino en todos estos últimos años» con Imanol Alguacil como entrenador y un sólido bloque de jugadores.
«Nosotros dentro del vestuario confiábamos en que podíamos darle la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu contra el Madrid en semifinales de Copa. Así que creo que eso habla bien de lo que el equipo ha hecho, de lo que el equipo ha conseguido ya no solo hoy, sino en todos estos últimos años», afirmó Oyarzabal este miércoles desde el Estadio Santiago Bernabéu, después del empate que metió a los merengues en la final copera.
«Es duro que en esos minutos finales, de córner, de aquella manera, te ganen», mencionando el gol del 4-4 anotado por Antonio Rüdiger de cabeza a los 115 minutos. «Una pena ahora, momento duro. Toca darle la vuelta cuanto antes, centrarse en lo que queda de Liga y el año que viene, cuando vuelva el momento de jugar esta competición que tanta ilusión nos trae a todos, estar preparados para intentar vivir noches como la de hoy», previó el capitán ‘txuri-urdin’ desde la zona mixta.
«Tú mira la plantilla de ellos. Es que da igual quién juegue o quién no, el que entre o el que juegue de inicio… Por algo están donde están y compiten constantemente. Creo que debemos irnos con la cabeza alta, orgullosos de lo que hemos hecho», enfatizó.
En este sentido, abogó por «intentar seguir por ese camino en este final de temporada» para los partidos restantes en LaLiga EA Sports. «Intentar volver a entrar en Europa, que es el objetivo. Estamos a dos puntos del séptimo y el octavo puesto, que van a dar acceso a Europa. Así que hay que descansar, pasar este momento duro y de pena, y de mañana en adelante pensar en lo que viene», repitió.
También se refirió a la controversia en la acción previa al 3-3. «Yo he visto un fuera de juego de Mbappé que interfiere con el central. No sé si era fuera de juego o no, creo que sí porque venía presionando y no había hecho la vuelta. Hace un movimiento, y creo que condiciona la decisión de Igor Zubeldia; pero bueno, el córner es posterior y esto es así», se resignó Oyarzabal.
«Creo que no mucha gente confiaba en que le podías dar la vuelta a una eliminatoria en el Bernabéu, cuando venías desfavorable, perdiendo contra el Madrid en unas ‘semis’ de Copa. Creo que eso habla de lo que el equipo transmite, lo que el equipo cree y creo que así ha sido», insistió el futbolista del equipo donostiarra.
«Es una pena, muchos pequeños detalles no salen bien y sobre todo la forma en que fue el final. Al final llegas hasta la prórroga dándole la vuelta al partido cuando se te había empatado de nuevo, pues una pena», concluyó el capitán.