Icono del sitio DGratisDigital

Sánchez no puede ni quiere impulsar acuerdos de Estado: Análisis de su liderazgo político

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) –

El líder del Partido Popular, **Alberto Núñez Feijóo**, ha calificado de «decepcionante» el resultado de la reunión de la Conferencia de Presidentes en Santander, al no haberse alcanzado ningún acuerdo. Además, ha acusado al presidente del Gobierno, **Pedro Sánchez**, de no «querer ni poder» impulsar pactos de Estado.

Feijóo ha reprochado al Gobierno que «despache» la reunión con los presidentes autonómicos «sin un solo papel» y «con diez minutos a cada comunidad para temas tan serios». «Es una falta de respeto», ha criticado el líder ‘popular’ en un mensaje en X, donde también ha arremetido contra el PSOE de Sánchez por dedicar «más tiempos y esfuerzos» a las reuniones que mantiene con el expresidente catalán **Carles Puigdemont** y los dirigentes de Junts en Waterloo.

A su juicio, el Gobierno «nunca quiso reunir a los presidentes autonómicos». «Convocó la Conferencia de Presidentes porque el PP denunció en los tribunales y la ha condenado al fracaso ignorando toda preparación previa. A Sánchez le estorba todo lo que no controla», ha afirmado Feijóo.

Según el relato del presidente del PP, el Gobierno dividió el orden del día de la Conferencia «entre los problemas que no ha sabido solucionar en seis años», como la vivienda y la inmigración, «y los que directamente ha creado» en sanidad y financiación autonómica. «Y no hay acuerdo en ninguno. **Sánchez** ni quiere ni puede impulsar pactos de Estado», ha alertado.

«Nadie puede tomarse en serio la palabra de un Gobierno que compromete una cosa con los presidentes hoy y la contraria con sus socios en cualquier votación en el Congreso«, ha criticado Feijóo, al tiempo que insistió en que el Ejecutivo no cuente con el PP «si lo que ofrece a todos los españoles» es el «cupo independentista».

Por el contrario, ha señalado que en el PP defenderán la **España de las autonomías**, que «es la antítesis a este Gobierno empeñado en crear privilegios y agravios». «Fue una conquista de quienes creyeron en la igualdad entre los españoles y la concordia, de la que nos sentimos orgullosos la mayoría de españoles», ha defendido.

Por último, Feijóo ha felicitado a los presidentes autonómicos del PP «por acudir con los deberes hechos y los principios claros». «Con su defensa del interés general, además de representar al Estado, lo protegen. Es inconcebible que no se haya atendido ni una sola de sus propuestas», ha concluido.

Salir de la versión móvil