MADRID 26 Feb. –
La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha confirmado que ha postulado al piragüista Saúl Craviotto, el atleta español más laureado a nivel olímpico, para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025. Este reconocimiento se otorga por su «carrera repleta de éxitos» y su trayectoria personal «intachable marcada por la constancia, la disciplina y el esfuerzo».
En un comunicado, la RFEP ha expresado su deseo de lograr que «el mejor deportista de toda su historia tenga el reconocimiento que merece». Para ello, han trabajado arduamente en los últimos meses para reunir importantes apoyos que respalden esta candidatura, los cuales serán fundamentales para el jurado encargado de evaluar su solicitud.
La RFEP también destaca que el ilerdense es un modelo a seguir tanto en el deporte como fuera de él, encarnando «los valores del compañerismo, la humildad y el sacrificio». Este compromiso se refleja en su labor como agente de la Policía Nacional. Además, su participación en causas solidarias manifiesta su compromiso con la sociedad y «su deseo de devolver a la comunidad parte de lo que ha recibido a lo largo de su carrera».
Saúl Craviotto se convirtió el pasado verano en los Juegos Olímpicos de París en el deportista español con más medallas olímpicas al ganar la medalla de bronce en la modalidad de K4 500 junto a Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo. Esta medalla es la sexta de su carrera, sumando dos oros (Pekín 2008 con Carlos Pérez Rial -K2 500- y Río 2016 con Cristian Toro -K2 200-), dos platas (Londres 2012 -K1 200- y Tokio 2020 -K4 500-) y dos bronces (Río 2016 -K1 200- y París 2024 -K4 500-), superando al también piragüista David Cal, que se retiró en 2015 con cinco metales olímpicos.