MADRID 28 Abr. –
La Policía de Vancouver (Canadá) ha informado este domingo que el sospechoso del atropello múltiple ocurrido en un festival callejero filipino la noche anterior, que resultó en al menos once muertos y 20 heridos, ha sido acusado de ocho cargos de asesinato en segundo grado.
Las autoridades han identificado al atacante como Kai Ji Adam Lo, de 30 años, residente en Vancouver. Este hombre fue arrestado en el lugar del incidente por la Policía, después de que transeúntes y testigos intervinieran para detenerlo.
El acusado ha comparecido ante el tribunal y permanece en custodia. Además, las autoridades han señalado que se prevén nuevos cargos en su contra, según un comunicado de la Policía local publicado en su perfil de la red social X.
Los hechos comenzaron el sábado alrededor de las 20:14 horas, cuando un vehículo arrolló a una multitud mientras miles de personas asistían a un festival callejero filipino en un instituto y sus alrededores. La Policía ha descartado que lo ocurrido fuera un acto de terrorismo y ha reconocido que el atacante tiene «un importante historial de interacciones» con las fuerzas policiales y los servicios de salud mental.
Según el Ministerio de Salud de Columbia Británica, 32 personas fueron ingresadas en el hospital; de estas, 17 siguen hospitalizadas, algunas en estado crítico, mientras que otras presentan lesiones no mortales, según informa Radio Canada.
Este incidente ha ocurrido a pocas horas de las elecciones parlamentarias que se celebrarán este próximo lunes en Canadá. El primer ministro en funciones, Mark Carney, expresó estar «desolado», mientras que su competidor, Pierre Polievre, se mostró «conmocionado por las terribles noticias».