MADRID 4 Mar. –
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha llevado a cabo una nueva ronda de conversaciones con los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Donald Trump y Volodimir Zelenski, respectivamente. Starmer ha enfatizado que «es vital que todas las partes trabajen por una paz duradera y segura» y que esta se logre «cuanto antes».
Starmer conversó con Trump el lunes por la noche, justo antes de que se anunciara la decisión de su Administración de suspender la ayuda militar a Ucrania. Este martes, ha puesto al corriente a Zelenski sobre su charla con el mandatario estadounidense, aunque pocos detalles han salido a la luz.
El primer ministro británico ha elogiado el «firme compromiso» del presidente ucraniano para buscar la paz, subrayando que «nadie desea la paz más que Ucrania», según un comunicado de Downing Street. Ambos líderes han convenido seguir en «estrecho contacto» en los días venideros.
Zelenski fue uno de los participantes en la reunión de líderes europeos celebrada el pasado domingo en Londres, convocada como respuesta a la actividad diplomática de Trump, quien, tras reanudar los contactos con Moscú, tuvo un intercambio acalorado con su homólogo ucraniano en la Casa Blanca el pasado viernes.

