Icono del sitio DGratisDigital

Tragedia en la Franja: Dos Menores Mueren por Violencia Israelí y Explosión de Munición

Tragedia en la Franja: Dos Menores Mueren por Violencia Israelí y Explosión de Munición


Niños palestinos desplazados en la Franja de Gaza – Contacto/Omar Ashtawy Apaimages

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo

MADRID 14 Feb. –

Al menos **dos menores de edad** han muerto este jueves, uno de ellos por disparos del **Ejército de Israel** y otro por la explosión de munición sin detonar en la **Franja de Gaza**, en medio del **alto el fuego** en vigor entre Israel y el **Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)** desde el 19 de enero.

Según informaciones de la agencia de noticias WAFA, un niño de 15 años, identificado como **Anas Saqr al Nabahin**, ha muerto tras un ataque del **Ejército de Israel** en el campamento de refugiados de **Al Bureij**, en el centro del enclave.

Además, otro menor, de 14 años, identificado como **Hamuda Ala Saud**, ha fallecido como resultado de la explosión de un objeto abandonado por las **Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)**, en el campamento de refugiados de **Nuseirat**, también en la zona centro de la **Franja**.

De hecho, el **Ministerio del Interior gazatí** ha informado a través de un comunicado publicado en su canal de Telegram que están investigando el fallecimiento de **Saud** después de que los **niños** estuvieran jugando con restos de guerra.

«Hacemos un llamamiento a los ciudadanos a tener cuidado de no manipular ningún resto de guerra ni objetos sospechosos y a informar inmediatamente a las autoridades competentes para neutralizar su peligro», ha indicado la cartera diplomática.

Las autoridades de **Gaza**, controladas por **Hamás**, denunciaron el martes que más de 90 personas han muerto y más de 820 han resultado heridas a causa de ataques perpetrados por **Israel en Gaza** desde la entrada en vigor del **alto el fuego**, en medio de denuncias del grupo sobre incumplimientos por parte del Gobierno israelí.

Para más información sobre la situación actual, visita estos enlaces:

Salir de la versión móvil