Icono del sitio DGratisDigital

Tres arrestados con el ordenador robado a la abogada de la pareja de Ayuso en su intento de huida a Tánger

Tres arrestados con el ordenador robado a la abogada de la pareja de Ayuso en su intento de huida a Tánger


Los tres arrestados tienen antecedentes por delitos menores relacionados con contrabando de tabaco.

MADRID, 23

La Guardia Civil ha arrestado en el puerto de Algeciras a tres personas, dos mujeres de nacionalidad marroquí y un hombre nacido en Ceuta, que intentaban viajar en ferry a la ciudad marroquí de Tánger con diverso material robado, incluido un ordenador sustraído a una de las abogadas de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. Según informan fuentes del Instituto Armado, los detenidos fueron sorprendidos cuando se disponían a embarcar.

Los detenidos son dos mujeres marroquíes de 20 y 66 años y un hombre de 42 años que nació en Ceuta, todos ellos residentes en Alicante, donde se interpuso la denuncia el 12 de enero por el robo en la vivienda de la abogada de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La investigación, liderada por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante, sugiere que el robo está asociado a delincuencia común. Los arrestados tienen antecedentes por delitos menores, particularmente por el contrabando de tabaco.

Las indagaciones han revelado que los tres presuntos delincuentes, detenidos este miércoles por la noche, llegaron al puerto de Algeciras en una furgoneta cargada de material robado, entre el que se encontraba un ordenador Apple de la abogada del novio de Ayuso, con la intención de venderlo en Marruecos.

Los tres arrestados se encontraban el jueves por la mañana en dependencias policiales de la Guardia Civil, esperando a ser presentados ante la autoridad judicial.

La abogada del novio de Ayuso amplió el 12 de enero una denuncia por un robo en su hogar en Guardamar del Segura (Alicante), habiendo sido presentada la primera denuncia por su marido dos días antes, donde se mencionaron varios objetos robados, incluidos dos ordenadores portátiles y tres tablets. Finalmente, ella aclaró que solo había desaparecido el ordenador, que fue recuperado por la Guardia Civil.

Poco antes de este incidente, a mediados de diciembre, otro abogado de la pareja de Ayuso presentó una denuncia por un robo en una vivienda en Turleque (Toledo). Aunque no se mencionaron sistemas informáticos, se reportó la falta de bisutería, según informaron fuentes de la investigación.

Después de este suceso, la abogada solicitó a la Guardia Civil que ampliara la denuncia para investigar una posible conexión entre ambos robos, dado que ambos abogados representan a la pareja de la presidenta en casos relacionados con presuntos delitos fiscales por parte de González Amador, así como contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la supuesta revelación de secretos.

Salir de la versión móvil