Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo
MADRID 28 Ene. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que desearía ver a los palestinos «en una zona donde puedan vivir sin interrupciones». Esto se produjo tras su propuesta a Jordania y Egipto de acoger a un millón y medio de personas de la Franja de Gaza, «mientras nosotros limpiamos el lugar entero».
«Me gustaría que vivan en una zona donde puedan vivir sin tantas interrupciones, revoluciones y violencia», dijo Trump en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.
El presidente añadió: «Cuando miras a la Franja de Gaza, ha sido un infierno durante muchos años. Varias civilizaciones han comenzado aquí, desde hace miles de años, y siempre ha habido violencia asociada. Creo que se puede lograr que la gente viva en zonas más seguras y quizás más cómodas». Esta idea fue presentada al rey de Jordania, Abdalá II, aunque el Gobierno jordano la ha rechazado.
Trump también habló sobre este tema con el presidente de Egipto, Abdel Fatá al Sisi, aunque no dio detalles sobre el resultado de la conversación. «Me encantaría que se llevara a algunos. Hemos ayudado bastante y estoy seguro de que él puede ayudarnos. (Al Sisi) está en una parte muy difícil del mundo», comentó Trump.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Representantes de Egipto, Mohamed Abou el Eneri, expresó su descontento con las declaraciones de Trump, afirmando que «van a incendiar la zona entera o al menos irritar los sentimientos».
Finalmente, Trump ha indicado que hablará «en un futuro no muy lejano» con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quien planea reunirse «muy pronto».
Para más información, puedes consultar estos enlaces: Últimas actualizaciones sobre el proceso de paz en Gaza y Política estadounidense en Oriente Medio.

