MADRID 26 Mar. –
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado que las delegaciones ucraniana y estadounidense se han reunido nuevamente en la capital de Arabia Saudí, Riad, tras un encuentro de doce horas entre los enviados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el equipo ruso, para discutir un posible acuerdo de paz.
“Hoy mantuvimos reuniones centradas en las gestiones diplomáticas. Ayer hubo una reunión con el equipo estadounidense. Hoy, hablaron con el equipo de guerra, es decir, con representantes de Rusia. Posteriormente, se celebró otra reunión entre los equipos ucraniano y estadounidense. Espero un nuevo informe pronto”, ha explicado a través de su perfil en la red social X.
Zelenski ha subrayado que Kiev está “dispuesto a apoyar toda iniciativa sólida que pueda hacer que la diplomacia sea más eficaz, lo que implica presionar para obligar a Rusia a querer poner fin a esta guerra”. “Eso implica sanciones. Eso implica apoyo a Ucrania. Eso implica coordinación internacional”, ha manifestado.
Sigue el minuto a minuto de la guerra ruso-ucraniana en nuestra cobertura especial.