MADRID, 12 Feb. –
El Juzgado de lo Penal nº3 de Burgos ha emitido una sentencia contra los acusados de un **episodio de violencia** ocurrido el 27 de noviembre de 2022, durante la previa del partido entre **Burgos CF y Real Zaragoza**, condenando a 11 ultras a 4 meses y 15 días de prisión y a una prohibición de aproximación a eventos deportivos similares por un periodo de 2 años, 4 meses y 15 días, por un delito de **desórdenes públicos**, según informaron fuentes de LaLiga.
Los incidentes tuvieron lugar justo antes del encuentro entre el **Burgos CF y el Real Zaragoza** en El Plantío, donde se produjo un enfrentamiento violento entre ultras de **Osasuna** y los del Burgos. Los once procesados, de los cuales seis pertenecían al grupo **Indar Gorri** y cinco a **Resaca Castellana**, han sido condenados por un delito de **desórdenes públicos** con agravante de discriminación ideológica.
En este procedimiento, LaLiga actuó como acusación particular e impuso a los acusados medidas cautelares de prohibición de acercamiento a los estadios. El Juzgado determinó que los once acusados enfrentan penas de 4 meses y 15 días de prisión, además de la mencionada prohibición por un plazo de 2 años, 4 meses y 15 días.
LaLiga «refuerza un mensaje contundente contra la **impunidad** de quienes protagonizan episodios violentos en el fútbol, advirtiendo sobre las consecuencias legales de tales acciones», se destacó en el comunicado. Para más información sobre **la violencia en el fútbol**, visita [FIFA sobre la seguridad en eventos deportivos](https://www.fifa.com/news/safety-and-security-at-football-events) y [LaLiga y su compromiso contra la violencia](https://www.laliga.com/es/noticias/laliga-y-su-compromiso-contra-la-violencia).