FRANKFURT (ALEMANIA), 17
El futbolista macedonio **Andrej Lazarov**, quien jugaba en el FK Shkupi de la Primera División de Macedonia del Norte, se encuentra entre las 59 víctimas que perdieron la vida en el **incendio de una discoteca** local. Lazarov falleció por asfixia mientras intentaba rescatar a otras personas, según informó su club.
«Su **acto heroico** permanecerá siempre en nuestra memoria, como prueba de su **noble carácter** y su **gran corazón**», afirmó el Shkupi en su cuenta oficial de Instagram, describiendo su deceso como la mayor tragedia en la historia del club.
El ministro del Interior del país, Pance Toskovski, confirmó que 59 personas han fallecido y 155 resultaron heridas en el incendio ocurrido en el club nocturno **’Pulse’**, en la ciudad de **Kocani**. Según sus declaraciones, el fuego se desató cerca de las 2.30 de la madrugada del domingo durante una presentación de la popular banda local **DNK**, debido a una máquina de chispas utilizada en los efectos de iluminación. En el momento del siniestro, había aproximadamente **1.500 personas**, en su mayoría jóvenes, en la discoteca. Además, cuatro individuos han sido arrestados en conexión con la tragedia, incluyendo a los organizadores del concierto.
Para más información sobre la seguridad en eventos públicos, puedes leer este artículo sobre seguridad en eventos.
También puedes consultar más detalles sobre el FK Shkupi en su sitio web oficial.