Icono del sitio DGratisDigital

Vencimos a Italia gracias a la contribución de cada uno de nosotros

Vencimos a Italia gracias a la contribución de cada uno de nosotros


– Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press

Eurocopa 2025

   MADRID, 12 Jul. –

   La futbolista internacional española Patri Guijarro subrayó este viernes que todas las jugadoras de la selección habían «aportado su granito de arena» para vencer por 1-3 a Italia en la jornada 3 del Grupo B en la Eurocopa Femenina, contra una selección ‘azzurra’ que ya sabían que «iba a salir muy intensa y muy fuerte».

   «Un premio individual en un deporte colectivo… simboliza, sí, el buen partido de alguna jugadora. Pero creo que hoy, y en casi todas las ocasiones, destacan muchas jugadoras. Somos un equipo, hemos ganado el partido porque cada una ha aportado su granito de arena», declaró la MVP del partido durante una rueda de prensa.

   «Cada una ha hecho algo imprescindible y hoy ha sido un buen trabajo en la primera parte; en la segunda, nos hemos sentido más cómodas con el balón. Hemos realizado un buen partido y creo que hemos logrado un tres de tres«, aseguró Guijarro desde el Estadio Wankdorf de Berna (Suiza).

   A pesar del 1-3 y el liderazgo en el Grupo B, España tuvo que esforzarse para conseguir la victoria. «Nos ha costado mucho. Sabíamos que Italia iba a salir muy intensa. Hicimos ajustes en la presión para evitar que sacaran rápido, y en algunas jugadas lo hicieron», explicó.

   «Luego, en esas segundas jugadas, teníamos que estar más juntas. En la primera parte había mucho espacio en el medio y nos ganaban en la segunda jugada; eso lo corregimos mejor en la segunda parte, donde también presionamos inmediatamente tras perder el balón. Todo ello nos permitió sentirnos más cómodas», añadió la centrocampista del FC Barcelona Femení.

   Guijarro también relató cómo logró su gol del 1-2 en el minuto 49: «Sentí la presión y, estando casi como última jugadora, con las centrales fijadas, pensé en finalizar como pudiera. El balón no venía en las mejores condiciones», comentó sobre su gol.

   «Intenté tirar como pude y, sorprendentemente, fue en la jugada menos clara donde marqué. Estoy contenta por ayudar al equipo y por participar en el juego, lo cual es esencial en nuestro modelo», afirmó.

   Sobre los goles encajados, dijo que fueron resultado de «transiciones y acciones a balón parado», y que es vital tener vigilancia y defender con balón, un punto en el que se puede mejorar. «Trabajamos en esto, somos conscientes y las rivales son buenas, pero lo importante es que nos organizamos para mejorar», reiteró.

   Agradeció los elogios de su entrenadora Montse Tomé. «Me siento halagada por sus palabras y agradecida por la confianza que me brinda. Desde el inicio de la competición ha habido mucha comunicación entre nosotras», expresó Guijarro.

   «Mis compañeras a veces me preguntan si disfruto jugando al fútbol porque me ven autoexigente. Sí, disfruto porque es parte de mi mejora y análisis», destacó.

   «Es complicado hacerlo todo perfecto, pero nuestra mejora y autocrítica son esenciales. Estamos en una Eurocopa y el nivel es alto; debemos relativizar y sentirnos contentas por nuestras tres victorias», concluyó Guijarro.

Salir de la versión móvil