MADRID 22 Abr. –
Vox ha reafirmado este martes su demanda de dimisión o cese del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien hoy propondrá al fiscal de sala coordinador de delitos contra la Administración Pública. Esta figura tendrá la responsabilidad de establecer criterio sobre el delito de revelación de secretos, que actualmente está bajo investigación por el Tribunal Supremo en relación con el jefe del Ministerio Público.
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha declarado: «Ahora tenemos al fiscal general del Estado que, como saben, está imputado por un delito de revelación de secretos decidiendo sobre quién será el próximo fiscal de sala de delitos contra la Administración Pública, es decir, el fiscal que decidirá sobre el delito por el cual el propio fiscal general del Estado está imputado».
Según su opinión, esto representa «la enésima cacicada» del Gobierno, al que acusa de considerar que «España es su cortijo». «El fiscal general debe dimitir de inmediato y, si no lo hace, debe ser cesado por el Gobierno», ha reiterado la portavoz parlamentaria de Vox. A pesar de ello, considera que esta acción sería normal en cualquier otro país, aunque Vox «no es ingenuo» y «sabe perfectamente que lo que está pasando no es normal».